NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita
Buenos Aires

Nicolás Kreplak habló sobre los casos de hepatitis reportados en el país: “Quizá se deban a un tipo de virus nuevo”

Viernes 06 de Mayo 2022

     Instagram
El ministro de Salud de Buenos Aires dijo que esta enfermedad no es brote en la Argentina y que no todos los infectados fueron confirmados con hepatitis aguda grave de origen desconocido
El ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, se refirió en la mañana del viernes a los ocho casos en estudio en la Argentina debido a la alerta lanzada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las infecciones reportadas en Europa de hepatitis aguda grave de origen desconocido.
 
Poco después de confirmarse el primer enfermo a nivel nacional, el funcionario bonaerense remarcó que en nuestro país esta infección “no es brote” y que los afectados hasta el momento son personas que no tienen relación entre sí.
 
Tras ello, con la intención de no alarmar de más a la población en semanas en que la pandemia de coronavirus parece menguar, dijo en diálogo con radio 990: “Puede que estos casos sean los mismos que habitualmente suceden pero debido a la alerta están notificados; quizá se deban a un tipo de virus nuevo, se está trabajando sobre un posible virus causal”.
 
Asimismo el funcionario explicó que el alerta “se da porque en Europa hubo una serie de casos de un tipo de hepatitis, enfermedad aguda que afecta el hígado, de origen desconocido”. Y agregó: “No es de los virus que habitualmente producen esta enfermedad”.
 
En ese marco Kreplak advirtió que “hay 190 casos en el mundo y en nuestro país no es brote” por lo que esos infectados europeos “no están relacionados” con lo que ocurre en la Argentina.
 
“Puede ser que [los casos en el país] sean los mismos que habitualmente suceden, pero debido a la alerta se notifican y quizá se deban a un tipo de virus nuevo. Se está trabajando sobre un posible virus causal”, explicó el ministro de Kicillof, quien añadió que en la actualidad no debe ser “una preocupación” a no ser que en algún momento se vea que “en una escuela se den varios casos juntos”. Así dijo que “hay casos aislados que podrían deberse o no” a esos nuevos virus. “No es para alertar, sino para que el equipo de salud esté atento”.
 
Por último el ministro se refirió a la situación actual de la pandemia y explicó que “hay aumento de Covid porque está circulando la ómicron BA 2″, que ya produjo brotes en otros lugares del mundo.
 
“Tenemos unidades de vigilancia y si bien están aumentando los casos, no se ha generando un aumento descontrolado”, aseveró y antes de finalizar insistió en que las medidas de protección deben seguir vigentes en determinadas circunstancias. “El uso de barbijo en lugares cerrados es recomendable, hay que lograr la ventilación adecuada”, cerró.
 
Con información de La Nación


En una sesión de negocios con importante volumen en el mercado mayorista, que alcanzó USD 646,8 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central finalizó la intervención con saldo comprador de USD 536 millones, que le permitieron a la entidad finalizaron con saldo neto comprador por 940 millones en junio.
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web