Buenos Aires

Precios Cuidados, un mito en el conurbano bonaerense

Por: Martín Ciccioli
Viernes 06 de Mayo 2022

Para los argentinos, encontrar los mejores precios es una batalla de todos los días. Muchos comerciantes sacrifican sus ganancias para mantener a los clientes.
En “Tito el Baratito” cuentan que la gente ya no compra como antes, sino que viven el día a día. Este es un comercio de cercanía, como tantos otros, en el barrio La Matera, partido de Merlo. Allí hablan de milagros al ver que, muy de vez en cuando, algún cliente llena el changuito.
 
Por estos rincones del conurbano profundo, de Precios Cuidados poco y nada. Cuenta la leyenda que una vez alguien vio un producto con ese logo celeste y rojo, pero lo cierto es que no hubo testigos que lo confirmen.
 
”De comprar en un solo mayorista pasé a recorrer siete para encontrar precios”, relató un almacenero que, cual banda de rock, hace el tour de los precios dos veces por semana.
 
Con el riesgo que sus proveedores aumenten y se les complique a la hora de reponer, en muchos casos, estos “guardianes de los precios” prefieren empatizar con sus vecinos y achicar sus márgenes de ganancia.
 
”Hay veces que se sacrifica un porcentaje de las ganancias para que la gente no lo sufra”, aseguró un comerciante (Foto: TN)
”Hay veces que se sacrifica el porcentaje que uno le tiene que poner a la mercadería, para que la gente no lo sufra”, explicó la dueña de una despensa, que hace lo imposible para cuidar a su clientela. En su “cuaderno de la confianza” plasma la fe ciega que tiene en sus vecinos y clientes al darle fiado.
 
Esta es la realidad de los almacenes del conurbano profundo ante la irrealidad de los precios cuidados que plantea el gobierno.

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward