NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio
Buenos Aires

Precios Cuidados, un mito en el conurbano bonaerense

Por: Martín Ciccioli
Viernes 06 de Mayo 2022

     Instagram
Para los argentinos, encontrar los mejores precios es una batalla de todos los días. Muchos comerciantes sacrifican sus ganancias para mantener a los clientes.
En “Tito el Baratito” cuentan que la gente ya no compra como antes, sino que viven el día a día. Este es un comercio de cercanía, como tantos otros, en el barrio La Matera, partido de Merlo. Allí hablan de milagros al ver que, muy de vez en cuando, algún cliente llena el changuito.
 
Por estos rincones del conurbano profundo, de Precios Cuidados poco y nada. Cuenta la leyenda que una vez alguien vio un producto con ese logo celeste y rojo, pero lo cierto es que no hubo testigos que lo confirmen.
 
”De comprar en un solo mayorista pasé a recorrer siete para encontrar precios”, relató un almacenero que, cual banda de rock, hace el tour de los precios dos veces por semana.
 
Con el riesgo que sus proveedores aumenten y se les complique a la hora de reponer, en muchos casos, estos “guardianes de los precios” prefieren empatizar con sus vecinos y achicar sus márgenes de ganancia.
 
”Hay veces que se sacrifica un porcentaje de las ganancias para que la gente no lo sufra”, aseguró un comerciante (Foto: TN)
”Hay veces que se sacrifica el porcentaje que uno le tiene que poner a la mercadería, para que la gente no lo sufra”, explicó la dueña de una despensa, que hace lo imposible para cuidar a su clientela. En su “cuaderno de la confianza” plasma la fe ciega que tiene en sus vecinos y clientes al darle fiado.
 
Esta es la realidad de los almacenes del conurbano profundo ante la irrealidad de los precios cuidados que plantea el gobierno.


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web