José Luis Espert habló sobre la necesidad de una reforma laboral

Lunes 09 de Mayo 2022

El diputado nacional por Avanza Libertad detalló la composición del mercado de trabajadores y apuntó a la precariedad con la que viven los informales
El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, explicó las razones por las que una eventual reforma laboral no implicaría una “quita de derechos”. “El sistema tal cual funciona es el que causa todos los problemas, no los que queremos cambiar el sistema”, alegó Espert en diálogo con José Del Rio, por LN+.
 
“El 40% de la fuerza laboral argentina trabaja en negro por culpa de las leyes laborales actuales”, sostuvo el diputado. “Cambiarlas no es quitar derechos”, precisó y agregó: “En todo caso, los estás dando. Hay que ayudar al blanqueo de aquel sector”.
 
“Hay 7 millones de personas que trabajan bajo la informalidad. El único derecho que tienen es un salario de miseria. Por eso insisto. Los que queremos cambiar el sistema de leyes laborales, la cantidad de impuestos que se pagan, una economía que no comercia con el mundo, solo queremos ayudar a la gente”, profundizó.
 
En esa línea, extrapoló el ejemplo del sector laboral a otros ámbitos: “Ni éste ni ningún problema se va a solucionar si no se hace nada al respecto. La cuestión no está en cambiar a Alberto Fernández o a Cristina Kirchner. Acá hay que cambiar, entre otras cosas, a la Justicia, al Poder Judicial”.
 
Espert criticó las ideas económicas de una de las figuras más importantes del oficialismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “El sector privado no se agranda por ideas como las suyas”, dijo. “Este tipo piensa que la construcción, una de las fuentes de mayor trabajo en negro, es la maquinaria que tira hoy de la locomotora”, reprochó.
 
Y añadió: “Al lado de él parezco un pendejo en cuanto a su pensamiento. Atrasa 100 años. El mundo sabe que para crecer hay que comerciar. Los planteos que él hace para el territorio bonaerense son del año ‘30. Realmente, es impensable que la crea que vamos a desarrollarnos de esta manera”.
 
Luego, hizo una pequeña mención a la inseguridad en la Argentina y enfatizó en un hábito que “habría que cambiar para siempre”: ¿Qué es esto de que un policía saque un arma y nosotros lo empalemos? La Policía está para poner orden. Eso implica a veces tener que reprimir”.
 
En materia inflacionaria, el economista liberal pronosticó un índice del 70% para finales de año y alertó que “están jugando con fuego”. “Hace 4 meses que soy diputado. Y la verdad que siento una gran decepción por la política. Siento vergüenza. Hay mucha responsabilidad del Frente de Todos en esto”, completó.
 
Las razones por las que no funcionaría una eventual dolarización en la Argentina
Durante la entrevista en Comunidad de Negocios, Espert explicó también los motivos por los que no sería posible aplicar una dolarización de la economía argentina. “La gente tiene aprecio por el dólar porque no quiere al peso. ¿Por qué no quiere al peso? Por la inflación. La clave está en la inflación, que es un problema monetario”, detalló.
 
“Aunque mates al peso, te queda el motivo para emitir peso que es el déficit”, afirmó para luego indicar que “si no solucionas el problema del déficit, vas a tener que desdolarizar al año de haber dolarizado. Este es el inconveniente que impide que cualquier régimen monetario funcione”.
 
“Aquel problema se produce por el enorme Estado que tenemos. Dejemos de hablar de las consecuencias y veamos las causas. Esto de hablar de dolarizar es poner el carro delante de los caballos. Vos tenes que discutir el problema fiscal, que te va a derrumbar cualquier régimen monetario que vos instaures”, cerró.
 
Espert también enfatizó en la necesidad de que “la Argentina sea tomada de otra manera ante el mundo”. “Nos tienen que dejar de ver como prestamista y tenernos como socios. Así se evita tener un Estado enorme, cobrar más y más impuestos e imponer leyes laborales inútiles”.
Con información de LN

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward