NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Pablo Biró: "La Embajada de Estados Unidos dio la directiva de reventar Aerolíneas Argentinas"

Lunes 09 de Mayo 2022

     Instagram
El sindicalista respondió a las críticas a Aerolíneas Argentinas y aseguró que por cada dólar que el Gobierno invierte, la línea de bandera devuelve cuatro.
"Vamos a agarrar los cascos y prepararos para el segundo tiempo de Macri", dijo Biró.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró este lunes que las críticas hacia la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas (AA) tienen su origen en una directiva de la Embajada de Estados Unidos.
 
Por AM750 el sindicalista, que este fin de semana fue reelecto al frente de APLA, denunció que existe una “directiva de la Embajada de los Estados Unidos para reventar Aerolíneas. Por eso toda la derecha repite al unísono las críticas". "Llama la atención que no hay una defensa por parte del Gobierno”, enfatizó.
 
El líder sectorial señaló que es parte de un plan que implicó la cooptación de las principales aerolíneas de la región, como LAN y United Airlines, y la propagación de las llamadas low cost en Latinoamérica.
 
“Estados Unidos tomó el control del espacio aéreo latinoamericano. Arma causas de corrupción. Hay acuerdos escritos, formales y no formales. Se hicieron cargo de LAN y United, las número uno y dos de la región. La tercera pata son las low cost”, comentó.
 
Y sobre este último punto, agregó: “Son fondos de inversión americanos que vienen de la mano del secretario de Comercio de Estados Unidos. Ellos presionan en todos los gobiernos, en el de Macri y en este. No son pymes que te quieren vender barato”.
 
“Tienen capacidad de reventar el mercado. Instalan que perdemos un millón de dólares por día. Es una falacia. AA por cada dólar que el Estado argentino invierte en ponerla en servicio le devuelve cuatro”, concluyó.
 
Ponerse los cascos
Además de criticar la falta de respuestas del Gobierno nacional ante las acusaciones contra Aerolíneas Argentinas, Biró señaló que desde el sector aéreo es hora de “ponerse los casos” y preparase para lo peor.
 
“Respondemos a las críticas con hechos concretos, así que vamos a agarrar los cascos y prepararos para el segundo tiempo de Macri. O para el primero de Larreta. O para un peronismo de derecha”, alertó Biró.
 
Y señaló que a ese panorama se llagará “si Cristina, Alberto y Sergio Massa no se dejan de pavear y no conducen al peronismo a un proyecto que nos vuelva a enamorar y nos permita pelear”.
 
“Está bien que le tocó pandemia, guerra y pandemia de Macri, pero la discusión que están haciendo pública debería ser privada. Y conducir para que estos tipos no tengan oportunidad”, finalizó.
Con información de Página12


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web