25 DE ABRIL 2024

El súper dólar se come al petróleo

Por: Shadia Nasralla
Lunes 09 de Mayo 2022

Los precios del petróleo caían el lunes junto con las acciones, lastrados por la fortaleza del dólar y la preocupación por la demanda debido a los prolongados confinamientos por el coronavirus en China, el principal importador petrolero mundial.
El petróleo Brent perdía 2,32 dólares, o un 2,13%, a 119,99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) caía 2,64 dólares, o un 2,41%, a 107,16 dólares el barril. Ambos contratos han ganado más de un 40% en lo que va de año.
 
El dólar alcanzó un nuevo máximo de dos décadas, encareciendo el barril para los tenedores de otras divisas.
 
Los mercados financieros mundiales se han visto afectados por la preocupación en torno a las subidas de tasas de interés y por la recesión, ya que el endurecimiento y la ampliación de los confinamientos por el COVID-19 China provocaron un menor crecimiento de las exportaciones en la segunda economía del mundo en abril.
 
En Rusia, la producción petrolera aumentó a principios de mayo con respecto a abril, estabilizándose, según el viceprimer ministro Alexander Novak, tras caer en abril a raíz de las sanciones occidentales impuestas por la crisis de Ucrania.
 
Las importaciones de crudo chinas bajaron un 4,8% en el primer cuatrimestre en comparación con el año pasado, pero incluyeron un aumento de casi un 7% en abril.
 
Por el lado de la oferta, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, rebajó los precios del crudo para Asia y Europa en junio.
 
La semana pasada, la Comisión Europea propuso un embargo gradual del petróleo ruso, lo que impulsó los precios del Brent y del WTI por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propuesta requiere un voto unánime entre los miembros del bloque esta semana, lo que aún no se ha producido.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward