25 DE ABRIL 2024

El duro pronóstico económico de Bill Gates como consecuencia de la invasión a de Rusia a Ucrania y la pandemia

Lunes 09 de Mayo 2022

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que el mundo se acerca a una marcada desaceleración económica por la invasión rusa a Ucrania y los altos niveles de deuda surgidos por la pandemia.
En una entrevista con CNN, se le preguntó a Gates cómo cree que la guerra en Ucrania afectará a la economía mundial en los próximos años.
 
En este sentido, afirmó: “Se suma a la pandemia en la que los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro”.
 
“Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y que fuerce un aumento de las tasas de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, aclaró Gates.
 
Al respecto, añadió: “Me temo que los osos en este caso tienen un argumento bastante sólido que me preocupa mucho”; se denomina osos en el mercado a quienes tienen una previsión bajista.
 
Por esta razón, Gates dijo que las necesidades sanitarias de los países pobres se verían afectadas si los países ricos sufrieran problemas económicos.
 
La Reserva Federal de EE.UU. que lidera Jerome Powell y otros bancos centrales de las principales economías del mundo han subido recientemente las tasas de interés para contrarrestar la creciente inflación. Esto ha generado la preocupación de que las tasas suban demasiado rápido y desencadenen una desaceleración que podría llevar a la recesión.
 
Sin embargo, según Business Insider, los bancos de Wall Street están divididos en cuanto a la gravedad del impacto de la inflación en la economía, y hay algunos indicios de que el aumento de la inflación puede haber tocado techo.
 
Guerra y pandemia
 
Cabe recordar que Gates escribió en su blog en abril que, para cerrar la brecha de riqueza entre los países ricos y los pobres, es esencial para prevenir otra pandemia.
 
“Si nos tomamos en serio la prevención de la próxima pandemia, no debemos limitarnos a volver a los niveles de ayuda anteriores a la crisis, sino aumentar las inversiones en el fortalecimiento de los sistemas de salud (lo que también ayudará a reducir la brecha sanitaria general entre ricos y pobres)”, escribió.
 
La semana pasada, Gates advirtió: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal”.
 
En una entrevista con el Financial Times, consideró: “No es probable, no quiero ser una voz agorera, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que esta pandemia, ni siquiera hemos visto lo peor”.
 
En este sentido, los datos señalan que más de 6,2 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa del COVID-19.
 
Gates, que es un defensor desde hace mucho tiempo de la preparación para las pandemias, advirtió en una charla TED que el mundo “no estaba preparado” para una pandemia.
 
El fundador de Microsoft señaló al prestigioso medio de comunicación británico que se necesitaban vacunas contra el COVID-19 de mayor duración que puedan bloquear la infección.
 
Este lunes las bolsas de Nueva York profundizaban sus pérdidas este lunes, pasada la media jornada, con el arrastre de los valores tecnológicos del índice Nasdaq, que cedía un 3,5 por ciento.
 
El mal clima impactó en la plaza local: el S&P Merval pierde más de 4%, en medio de un contexto externo con caídas de hasta 4,1% en Wall Street, y las tensiones políticas locales. Los bonos en dólares bajan 2% y el riesgo país asciende a 1.847 puntos.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward