25 DE ABRIL 2024

Mercado Libre se desplomó en Wall Street, con la mayor caída diaria desde 2009

Lunes 09 de Mayo 2022

Los papeles del gigante argentino del e-commerce se vieron muy afectados este lunes por el mal clima externo. Todas las acciones argentinas retrocedieron en Nueva York y el mercado estadounidense anotó fuertes bajas
Las acciones de Mercado Libre se desplomaron este lunes. Los papeles del gigante argentino del e-commerce cayeron 16,8% en Wall Street, lo que representa su caída diaria más importante desde 2009, en medio de otra rueda negativa para los mercados externos, sobre todo para las tecnológicas.
 
Algo similar ocurrió con la cotización del Certificado de Depósito Argentino (Cedear) correspondiente a Mercado Libre. Al estar atado a los precios de las acciones de la empresa en el mercado estadounidense, los valores de este activo registraron descensos de 16,9% en pesos y de 11,8% en dólares.
 
Algo similar ocurrió con la cotización del Certificado de Depósito Argentino (Cedear) correspondiente a Mercado Libre. Al estar atado a los precios de las acciones de la empresa en el mercado estadounidense, los valores de este activo registraron descensos de 16,9% en pesos y de 11,8% en dólares.
 
Vlassich sostuvo que estos desplomes "reflejan una situación generalizada, consecuencia de múltiples factores, pero principalmente producto de la política monetaria más agresiva de la Fed". En esa línea, señaló a empresas como Spotify, Netflix, Square y Shopify, que acumulan caídas de entre 50 y 70 por ciento.
 
ACCIONES ARGENTINAS, EN ROJO
 
Todas las acciones argentinas cayeron este lunes en Wall Street. Las mayores bajas se dieron principalmente en las tecnológicas, con Mercado Libre (-16,8%), Globant (-9,9%) y Despegar (-7,7%). Aunque Vista y Cresud también estuvieron entre las que más cayeron, con bajas de11% y 8,8%, respectivamente.
 
La plaza local también se vio afectada. El índice S&P Merval registró un descenso de 4,9%. Con todo el panel líder en rojo, las bajas fueron lideradas por los papeles de Cresud, que retrocedieron 10,2%, seguidos por los de Central Puerto (-7,3%), Transportadora de Gas del Sur (-6,9%) e YPF (-6,6%).
 
En cuanto a la renta fija argentina, los bonos en dólares que rigen bajo legislación extranjera volvieron a caer. Estos títulos anotaron descensos de entre 1,23% y 1,77% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país avanzó otros 41 puntos básicos para ubicarse en 1847 puntos.
 
El mercado estadounidense siguió retrocediendo este lunes. Los analistas señalan que el desempeño negativo de ese mercado está impulsado por el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y el endurecimiento de la política monetaria, sumado a los temores a una caída en la actividad económica.
 
Entre los principales índices bursátiles de Wall Street, todos operaron con variaciones negativas a lo largo de la jornada. La rueda terminó con nuevos descensos en el promedio industrial del Dow Jones (-1,99%), en el S&P 500 (-3,20%) y especialmente en el Nasdaq (-4,29%).

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward