25 DE ABRIL 2024

Área 51 y sus secretos: revelan cómo es el sitio prohibido de EEUU donde habría extraterrestres

Miércoles 11 de Mayo 2022

Todos hablan y se preguntan qué pasa en el Área 51.
Los tours invitan a los visitantes a descubrir la aerolínea que “no existe” en el Aeropuerto Internacional McCarran antes de ir directo a las inmediaciones de la base aérea, en el lago Groom. Este fue un lugar que las voces oficiales negaron durante décadas, aunque siempre estuvo ahí, indicaron desde Infobae.
 
Por el camino se atraviesan algunos de los desiertos más desolados, aunque espectaculares, del mundo. Más allá de lo misterioso del destino final, en el camino es posible observar los antiguos petroglifos indios de casi dos metros de tamaño y explorar el misterioso lago seco donde se han notificado avistamientos de ovnis.
 
Luego, se puede continuar por la carretera “extraterrestre” hasta llegar a Little A’le’ Inn, escenario de numerosas películas como Día de la Independencia. Black Mailbox es el paso siguiente para explorar un lugar de encuentro sagrado entre los entusiastas de los avistajes extraterrestres.
 
Las excursiones llegan al perímetro del Área 51 a través de un bosque. Allí es posible descubrir los puestos desde donde los guardias vigilan gracias a dispositivos de detección y cámaras instaladas en cactus. La CIA, la Comisión de Energía Atómica y otros departamentos gubernamentales han utilizado este sitio desde 1955 para pruebas nucleares altamente secretas, testeo de aviones no tripulados y naves espía que vuelan a tres veces la velocidad del sonido por casi 5.ooo kilómetros sin necesidad de reabastecimiento.
 
El sitio es tan secreto que el gobierno norteamericano ni siquiera admitió su existencia hasta 2013. El Área 51 está al noroeste de Las Vegas y forma parte de un extenso complejo militar de casi 150 hectáreas que incluyen el Sitio de Pruebas de Nevada, que se estableció para testeos de armas nucleares, y el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada para vuelos y prácticas de tiro. Su espacio aéreo está restringido y la base está estrictamente prohibida para visitantes no invitados, lo que desencadena teorías de conspiración sobre qué es exactamente lo que Estados Unidos esconde detrás de las señales de advertencia, los guardias armados y la vigilancia electrónica.
 
En 1955, la CIA necesitaba una base para probar el prototipo de sus aviones espías U-2. Los espías querían un área remota, de fácil acceso por aire y con buen clima durante todo el año. Tenía que acomodar a un gran número de personas, estar equipado con instalaciones de almacenamiento de combustible y estar cerca de una instalación de la Fuerza Aérea (USAF), y poder contener una pista de al menos 2,5 kilómetros de largo. El sur de Nevada cumplía los requisitos.
 
El Área 51 también se ha utilizado para probar el sucesor del U-2, el A-12 Oxcart, un avión de reconocimiento Mach 3+ de gran altitud diseñado para evitar las defensas aéreas de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Se han desarrollado al menos seis aviones espía estadounidenses en la base, incluidos los de combate furtivos F-117 Nighthawk utilizados en Afganistán e Irak, pero el Área 51 no es solo para probar aviones y pilotos. Documentos desclasificados de la CIA muestran que bajo un proyecto cuyo nombre en código es “Have Doughnut”, la Fuerza Aérea de EE. UU. obtuvo un avión de combate soviético MiG-21 cuando un piloto iraquí desertó a Israel. El personal del Área 51 realizó ingeniería inversa del jet Mach 2 para ver cómo se desempeñaba en contraste con los cazas estadounidenses.
 
El secreto más hablado
 
El Proyecto Manhattan es el nombre en clave de un proyecto de investigación ultrasecreto de la Segunda Guerra Mundial para producir la bomba atómica. Estados Unidos, con la ayuda de Canadá y Gran Bretaña, creó un arma nuclear pero necesitaban espacio para desarrollarla. Nuevo México y luego Nevada demostrarían ser ideales. Las pruebas nucleares en Nevada del Área 51 comenzaron oficialmente en 1951 con la detonación de Shot Able, una bomba de un kilotón. Para 1992, el gobierno de EE. UU. había realizado más de 1.000 pruebas nucleares, según la Fundación del Patrimonio Atómico de ese país. Alrededor de 100 de las pruebas fueron atmosféricas, y el resto bajo tierra. Las instalaciones de prueba para cohetes nucleares y motores estatorreactores también se utilizaron hasta principios de la década de 1970. La Comisión de Energía Atómica originalmente tenía la intención de que el Área 51 se usara para experimentos rápidos realizados con bombas nucleares a pequeña escala.
 
Uno de los muchos misterios del Área 51 es el que muchos consideran que se trata del hogar de un laboratorio subterráneo donde se esconden naves espaciales, y tal vez incluso extraterrestres. El accidente de Roswell, ocurrido en Nuevo México en 1947 ciertamente alimentó la leyenda. Si bien el ejército de EE. UU. Inicialmente dijo que había aterrizado una nave, la declaración se corrigió más tarde para decir que un globo meteorológico se había estrellado en una tormenta eléctrica.
 
Los testigos informaron sobre avistamientos de extraterrestres y compartieron historias sobre los restos de naves espaciales traídas a la base militar cerca del Área 51 como parte del encubrimiento. Los lazos extraterrestres del Área 51, dijeron analistas, probablemente han sido útiles para las agencias de inteligencia, una distracción inofensiva de las noticias sobre la lluvia radiactiva y las pruebas de armas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward