25 DE ABRIL 2024

Continúan los ataques de Rusia contra la planta de Azovstal donde permanecen atrincherados soldados ucranianos

Jueves 12 de Mayo 2022

Las Fuerzas Armadas de Kiev señalaron a los soldados del Kremlin de intentar destruir las unidades aéreas de la central siderúrgica
Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron que las tropas rusas “no dejan de infligir ataques aéreos” en la planta Azovstal, en Mariupol, donde además han fallado los corredores humanitarios, según informó el asesor del alcalde, Petro Andriushchenko.
 
“En Mariupol, los principales esfuerzos de los ocupantes rusos se centran en bloquear y tratar de destruir nuestras unidades en el área de la planta de Azovstal. El enemigo no deja de infligir ataques aéreos”, señalaron las Fuerzas Armadas de Ucrania en su último informe.
 
Por su parte, Andriushchenko hizo hincapié en que en Mariupol prácticamente no hay agua, comida y espacios para vivir, una situación que ha precipitado que las autoridades ucranianas hayan propuesto a Rusia el intercambio de combatientes de la plata siderúrgica a cambio de prisioneros rusos.
 
Asimismo, en otro punto del país, el jefe de la administración militar Regional de Chernígov, Viacheslav Chaus, informó a través de Telegram que hay muertos y heridos --de momento se desconoce un balance-- por bombardeos en escuelas, edificios de oficinas y casas privadas en Novgorod-Siversky.
 
Por otro lado, el alcalde de Lozova, Sergei Zelensky, señaló que, como consecuencia de un bombardeo de las tropas rusas, un almacén de productos agrícolas ha sido destruido en esta región de Kharkiv. En este sentido, indicó que no hay peligro terrestre para la localidad, pero sigue habiendo peligro de posibles misiles, tal y como ha recogido la agencia de noticias Unian.
 
Además, la cadena estadounidense CNN, recogió que las fuerzas ucranianas destruyeron dos puentes en el río Donets para frenar el avance ruso en la provincia de Lugansk, según una imagen satelital recopilada por BlackSky.
 
Por otro lado, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló a esta misma cadena que no puede garantizar la seguridad de los residentes de Kiev. “Mientras haya guerra en Ucrania no podemos dar garantías a ningún ucraniano”, indicó, agregando que no descarta un posible ataque de las fuerzas rusas a la ciudad.
 
Precisamente en Kiev, a última hora de este miércoles, el cine Tampere ubicado en el distrito Solomianskyi de la capital ucraniana, se ha incendiado, sin que por ahora estén claras las causas, según han informado las agencias de noticias ucranianas.
 
ATAQUE EN BELGOROD
 
Al menos un muerto y seis heridos en un bombardeo contra el asentamiento fronterizo de Soloji, en la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, según ha informado en su canal de Telegram el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
 
“Los últimos datos sobre víctimas del Ministerio de Sanidad de la región: seis heridos y un muerto”, afirmó Gladkov, agregando que entre los heridos se encuentra un niño de 14 años, que está siendo atendido en el hospital de Belgorod, tal y como ha recogido TASS.
 
Así, Gladkov explicó que “la población del asentamiento de Soloji será llevada a un lugar seguro bajo la dirección del jefe del distrito, Vladimir Pertsev y del jefe del Ministerio de Emergencias regional, Sergei Potapov”.
Con información de Europa Press

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward