Hoy cumple años Homero Simpson: enterate cuántos

Jueves 12 de Mayo 2022

Los personajes de la serie Los Simpsons, la más longeva en la historia de la televisión, permanecen inalterables en sus edades.
Ese es uno de los preceptos de su creador, Matt Groening, y que manejan los guionistas desde los comienzos, a fines de los 80, hasta la actualidad. Por eso, Homero dice que tiene entre 38 y 39 años, según los capítulos. Pero hay un episodio que imprevistamente muestra su licencia de conducir y, allí, nada menos que su fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1956. Claro, esa fecha resultaba lógica para los comienzos de la serie, pero hoy lo mostrarían un tanto avejentado: tendría 66 años. Una edad en la que ya estaría más para disfrutar de los nietos que, como es habitual, sufrir con las correrías de Bart.
 
El onomástico de Homero Simpson se replicó en Twitter con el hashtag "homero simpson cumpleaños", con diversos posteos, entre ellos " siempre me acuerdo del cumpleaños de un amigo porque es el mismo día que el de homero" (tucán@sebasierra). Hubo varios que propusieron maratonear con la serie, a modo de homenaje. Otros, desafían a poner la mejor frase del padre de la familia de Springfield.
 
Quién es Homero Simpson
 
Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie, e hizo su debut en televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night del programa El show de Tracey Ullman. La voz original del personaje de Homer Simpson en inglés es de Dan Castellaneta. En Hispanoamérica fue doblado por Humberto Vélez hasta la decimoquinta temporada, reemplazado por Víctor Manuel Espinoza hasta la trigésima segunda temporada, luego dejando la interpretación de nuevo en manos de Humberto Vélez tras 16 años de ausencia. Homero fue descrito por el periódico británico The Sunday Times como "la creación cómica más grande de los tiempos modernos".
 
Estereotipo americano torpe y querible
 
Homero realiza las típicas funciones de cabeza de familia en las telecomedias de los 80 y 90: es quien trabaja y lleva el dinero al hogar. Representa el estereotipo del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, ver la televisión y asistir a algún partido de béisbol. Es grosero, incompetente, torpe, vago y descuidado, aunque demuestra tener un gran corazón en muchos episodios.
 
Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como "creativamente brillante en su estupidez". Su complexión física regordeta coincide con la de un hombre descuidado, derivada de su cultura gastronómica, y además roza el alcoholismo.
 
No tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus intereses personales o a su creciente estupidez. Homero es, principalmente, el personaje que suele desencadenar la gran mayoría de las tramas y acontecimientos de los capítulos de la serie con sus intenciones o propósitos cada vez más maleables y variopintos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward