25 DE ABRIL 2024

Los 4 motivos por los que la Fed podría bajar la inflación sin provocar una recesión

Jueves 12 de Mayo 2022

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, dijo que cree que la Reserva Federal puede reducir la inflación sin provocar una recesión debido a la solidez del mercado laboral y del balance general de los hogares estadounidenses, el bajo costo de la deuda y la fortaleza del sector bancario.
Yellen afirmó en una audiencia de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el jueves que "todas esas cosas sugieren que la Fed tiene un camino para bajar la inflación sin causar una recesión, y sé que será su objetivo tratar de lograrlo".
 
En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía este jueves, ya que el mercado evaluaba si la Reserva Federal puede evitar que la economía caiga en una recesión, en un momento en que aplica los frenos ante el ritmo creciente de la inflación pese a señales de moderación.
 
El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedía 4,3 puntos básicos, al 2,870%, recortando pérdidas tras hundirse hasta un mínimo matinal del 2,8173%.
 
Los intentos de adoptar una visión optimista sobre la inflación se veían frustrados por el desplome de las acciones en Europa y las vacilaciones en Wall Street, ya que los temores a una desaceleración mundial asustaban a los mercados y llevaban a los precios del cobre por debajo de los 9.000 dólares la tonelada por primera vez desde octubre.
 
Dec Mullarkey, de SLC Management, afirmó que el mercado está buscando evidencias de cómo la Fed consigue domar la inflación. "La Fed ha hecho un buen trabajo reflejando lo que espera que ocurra y eso está en el precio de la curva a futuro ahora mismo", señaló.
 
El retorno de las notas a 30 años restaba 2,1 puntos básicos, al 3,021%.
 
La parte de la curva de rendimiento más vigilada, que mide el diferencial entre el retorno de los bonos a dos y 10 años , un indicador del riesgo de recesión, era de 28,2 puntos básicos. Cuando la curva se invierte, empujando los retornos en el extremo corto por sobre los largos, puede producirse una recesión en el futuro.
 
El retorno de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaba 4,3 puntos básicos, al 2,586%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward