NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Israel equipará a Ucrania con el poderoso sistema de misiles tierra-mar Blue Spear

Sábado 14 de Mayo 2022

     Instagram
Israel accedió a un pedido de Estonia para equipar a Ucrania con el sistema de misiles tierra-mar Blue Spear (5G SSM).
La información la confirmó el periodista ucraniano Rostyslav Demchuk y fue ratificada por el periódico Jerusalem Post.
 
Estonia, que compró un número no especificado de sistemas Blue Spear de su fabricante Israel Aerospace Industries (IAI) en octubre de 2021, solicitó a Israel su autorización para transferir uno de los sistemas a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que actualmente defienden al país contra la invasión rusa.
 
Según Demchuk, Israel cumplió con la solicitud de la nación báltica.
 
El sistema Blue Spear es uno de los sistemas de misiles antibuque más avanzados del mundo, lo que permite el lanzamiento desde plataformas terrestres con vuelo a alta velocidad subsónica.
 
La herramienta será fundamental para luchar en el sur de Ucrania, combates que giran principalmente en torno a las batallas navales en el Mar Negro y el Mar de Azov.
 
Por su parte, el G7 dijo este sábado que “no reconocerá nunca” las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza en su guerra en Ucrania. “No reconoceremos nunca las fronteras que Rusia intenta cambiar con su intervención militar”, dijeron los ministros en una declaración difundida tras una reunión en Wangels, al norte de Alemania.
 
“Mantendremos nuestro compromiso de apoyar la soberanía y la integralidad territorial de Ucrania, incluido Crimea”, precisaron.
 
La jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, cuyo país asume la presidencia del G7 este año, insistió en que Ucrania debía “decidir ella misma” sobre el asunto “porque es su territorio”. “Apoyaremos las medidas (...) que tomará Ucrania para garantizar la libertad y la paz en el país”, dijo durante una rueda de prensa al finalizar la reunión.
 
Estas declaraciones se producen mientras arrecian los combates en la región del Donbás (este), controlada en parte desde 2014 por separatistas prorrusos y en la cual Moscú centra su ofensiva desde hace algunas semanas, pero sin realizar avances significativos.
 
Los ministros volvieron a pedir a Rusia que ponga “fin a la guerra que empezó sin provocación [por parte de Ucrania] y al sufrimiento trágico y las pérdidas de vida humanas que sigue provocando”. También pidieron a Bielorrusia que “deje de facilitar la intervención de Rusia y respete sus compromisos internacionales”.
 
Los siete países (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) también condenaron “las amenazas irresponsables del uso de armas químicas, biológicas o nucleares” por parte del presidente ruso Vladimir Putin.
Con información de Infobae


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web