NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Ucrania afirmó que Rusia se está retirando de Jarkov, la segunda ciudad más grande del país

Sábado 14 de Mayo 2022

     Instagram
Ucrania aseguró este sábado que las tropas rusas "se están retirando" de Jarkov, la segunda ciudad más importante del país, aunque alertó a los pobladores que habían evacuado la localidad que todavía no es seguro regresar.
El alcalde de Jarkov, Ihor Terekhov, indicó a la cadena de noticias británica BBC que las fuerzas invasoras se fueron del área de la ciudad con dirección a la frontera rusa.
 
“Los rusos bombardeaban Jarkov constantemente porque permanecían muy cerca de la ciudad. Y debido a los esfuerzos de la defensa territorial y a las Fuerzas Armadas de Ucrania, se retiraron lejos en dirección a la frontera rusa”, afirmó el alcalde.
 
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, subrayó que más de 1.000 localidades de la región fueron desocupadas
 
Terekhov dijo que las tropas enviadas por Moscú solo lograron ingresar a una pequeña parte de la localidad, ubicada en el noroeste del país, pero que no se quedaron allí mucho tiempo.
 
El Kremlin no confirmó este retroceso de sus soldados aunque, por el contrario, el Ministerio de Defensa ruso informó que suministraron 50 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de la región de Jarkov, el distrito donde se encuentra la ciudad homónima.
 
"Los militares rusos prestaron ayuda médica y suministraron 50 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles de la región de Jarkov. Alimentos y artículos de primera necesidad fueron enviados a las localidades. En primer lugar se proporciona asistencia necesaria a las familias con niños", indicó un comunicado reproducido por la agencia de noticias Sputnik.
 
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, subrayó la noche del viernes que más de 1.000 localidades de la región fueron desocupadas.
 
"A fecha de hoy, 1.015 localidades han sido desocupadas, seis más en las últimas 24 horas", aseguró el mandatario quien evaluó que "la liberación progresiva de la región de Jarkov demuestra que no dejaremos a nadie en manos del enemigo".
 
Por su parte, el gobernador de la región, Oleh Synyehubov, dijo que "los rusos están retrocediendo", pero aclaró que la situación sigue siendo peligrosa y las personas deberían considerar su seguridad antes de regresar.
 
Izium está a unas dos horas de Jarkov y se convirtió en un centro de operaciones crucial para Rusia
 
"Es demasiado pronto para relajarse. Insto a todos a responder adecuadamente a las alarmas y no estar en la ruta innecesariamente", indicó el dirigente.
 
Las autoridades ucranianas creen que el Kremlin redirigirá las tropas hacia el sureste, a la ciudad de Izium, donde presuntamente se están reforzando.
 
Izium está a unas dos horas de Jarkov y se convirtió en un centro de operaciones crucial para Rusia.
 
A finales de marzo, semanas después de lanzar su invasión el 24 de febrero, Moscú desistió de tomar Kiev para centrarse en el sur y el este de Ucrania, donde ocupa extensas franjas de terreno pero pocos núcleos de importancia.

Con información de Télam


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web