Ucrania recupera parte de Járkov mientras Rusia retrocede por problemas logísticos

Lunes 16 de Mayo 2022

La ofensiva terrestre de Rusia en Ucrania se ralentiza por la falta de efectivos y la exitosa contraofensiva ucraniana. Así lo asegura los servicios de inteligencia británicos, que además detallan que el Ejército ruso podría haber perdido un tercio de su tropas de tierra en los tres meses que va de guerra.
"A día de hoy, Rusia ha sufrido bajas que ascienden, probablemente, a un tercio de las tropas de tierra que entraron en combate en febrero", informó el ministerio de Defensa británico en Twitter.
 
El ministerio de Defensa también prevé que es poco probable que la ofensiva rusa en la región del Donbás acelere su ritmo en los próximos 30 días.
 
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comparte el mismo diagnóstico.
 
"La guerra de Rusia en Ucrania no va como Moscú había planeado. No han conseguido tomar Kiev. Se están retirando de los alrededores de Járkov. Su gran ofensiva en el Donbás se ha estancado. Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos", dijo Stoltenberg durante un evento de la Alianza. 
 
Mientras las fuerzas rusas tienen dificultades, los combatientes ucranianos, por el contrario, han avanzado, recuperando territorio en Járkov.
 
Si Ucrania logra expulsar a las tropas rusas de esta región industrial permitiría a Kiev romper una de las vías de suministro de Moscú, lo que significaría un revés importante de cara a la conquista del Donbás.
 
Sin embargo, el Estado Mayor ucraniano indició que las tropas rusas se están reagrupando y renovando sus reservas de combustible y municiones para reanudar la ofensiva desde la región de Járkov contra el nudo de comunicaciones de Sloviansk, en Donetsk.
 
Más armamento de Occidente
El plan de Ucrania es resistir la ofensiva final rusa en el Donbás hasta que llegue el prometido armamento de precisión occidental necesario para equilibrar las fuerzas en el frente. Con ese fin, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, se reunió el domingo en Bruselas con su colega estadounidense, Antony Blinken.
 
"Más armas y otro tipo de ayuda ya está en marcha para Ucrania", escribió Kuleba en Twitter.
 
Además, también abordaron la forma de desbloquear los canales de exportación para el cereal ucraniano después de Kiev acusara a Moscú de robarle parte de la cosecha.
 
"Hemos acordado trabajar estrechamente para garantizar que las exportaciones de alimentos ucranianos llegan a los consumidores en África y Asia", añadió el ministro.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward