NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Jornada negra en Wall Street: bolsas cierran a la baja ante renovados temores por la economía mundial

Miércoles 18 de Mayo 2022

     Instagram
Wall Street cerró con una fuerte caída el miércoles, con Target perdiendo alrededor de una cuarta parte de su valor bursátil y avivando la preocupación por la economía de Estados Unidos, después de que la minorista se convirtió en la última víctima de la escalada de precios.
Fue la peor pérdida en un día para el S&P 500 desde junio de 2020.
 
La ganancia del primer trimestre de Target Corp cayó a la mitad y la compañía advirtió de un mayor golpe en los márgenes por el aumento de los costos de combustible y transporte. Sus acciones perdieron más de un 25% en su peor sesión desde el lunes negro del 19 de octubre de 1987.
 
Los resultados de la minorista se conocen un día después de que su rival Walmart Inc. recortó su previsión de beneficios.
 
"Creemos que el impacto en el gasto minorista, porque la inflación ha superado a los salarios durante más tiempo del que se esperaba, es el principal factor que ha provocado la venta del mercado hoy", dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global del Instituto de Inversión de Wells Fargo. "Las minoristas están empezando a revelar el impacto de la erosión del poder adquisitivo de los consumidores".
 
Los valores de crecimiento de megacapitalización, sensibles a las tasas de interés, aumentaron sus recientes caídas y arrastraron al S&P 500 y al Nasdaq. Tesla Inc, Nvidia, Amazon, Apple y Microsoft bajaron con fuerza.
 
Los 11 índices sectoriales del S&P 500 bajaron, comenzando con los de consumo discrecional y consumo básico .
 
El aumento de la inflación, el conflicto bélico en Ucrania, las prolongadas interrupciones de la cadena de suministro, los confinamientos relacionados con la pandemia en China y el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales han pesado recientemente en los mercados financieros, avivando la preocupación por una desaceleración económica.
 
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 163,59 puntos, o un 4,00%, a 3.925,18 puntos, mientras que el Nasdaq retrocedió 561,50 puntos, o un 4,69%, a 11.423,03. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.148,11 puntos, o un 3,52%, a 31.506,48 unidades.
 
El S&P 500 ha perdido un 17% en lo que va de año y el Nasdaq ha caído un 27%, afectado por la baja de los valores de crecimiento.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web