Filial de Google en Rusia se declara en quiebra tras la confiscación de sus cuentas

Jueves 19 de Mayo 2022

Google anunció que su filial en Rusia se declarará en bancarrota debido a que no puede pagarle a sus proveedores ni a su personal.
Google LLC presentó aviso de intención de declarar la bancarrota ante el ente regulador Fedresurs, según informó la prensa rusa.
 
En una nota de prensa, la compañía avisó que declarará la bancarrota porque “la confiscación de nuestra cuenta bancaria por parte de las autoridades rusas le ha hecho imposible a nuestra oficina en Rusia funcionar, incluyendo emplear y pagar a empleados basados en Rusia, pagarle a surtidores y vendedores y cumplir con otras obligaciones financieras”.
 
Google, que previamente había suspendido sus operaciones en Rusia, avisó que continuará prestando sus servicios gratis allí incluyendo Search, YouTube, Gmail, Maps, su servicio operativo Android y su tienda de apps Play.
 
La decisión de declararse en bancarrota no se tomó hoy. La oficina de Recursos Federales indicó que la empresa lo consideró desde el 22 de marzo. Aunque Google no cerrará toda la operación en Rusia, la causa de su salida es una advertencia de lo que podría ocurrir al resto de tecnológicas.
 
¿Nacionalización de empresas extranjeras?
 
Como respuesta a las sanciones económicas que provocaron un éxodo de compañías occidentales, Rusia advirtió que podría tomar el control de sus activos. Un proyecto de ley anunciado en febrero permite a tribunales rusos designar administradores externos en empresas que suspendan operaciones.
 
Ya el 10 de febrero, la comisión legislativa del gobierno ruso aprobó un conjunto de medidas legislativas que eventualmente podrían conducir a la nacionalización de empresas extranjeras que abandonen Rusia o suspendan sus operaciones comerciales. Una vez aprobadas por la Duma y el Senado, estas medidas buscan nacionalizar las empresas que están en manos de empresas matrices extranjeras (más del 25 % de la propiedad accionaria) de países de “gobiernos hostiles”. El proyecto legislativo ya está disponible para su revisión y prevé que se pueda instalar una gestión externa en las empresas a efectos de su nacionalización.
 
Aunque algunos expertos anticipan que Rusia no se atrevería a nacionalizar las empresas occidentales, muchas no quieren correr el riesgo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward