NOTA22.COM TV

Covid-19: España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

Jueves 19 de Mayo 2022

El Gobierno de España anunció este jueves que "en cuestión de días" dejará de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea (UE).
A partir de aquella medida, podrán ingresar al país con un test negativo.
 
"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos", dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Y agregó en declaraciones a la radio española Onda Cero: "Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo".
 
Maroto destacó que se trata de una "buena noticia" y que la medida comenzará a regir una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá aquella eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios con el fin de aprobarla.
 
"Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar", afirmó la funcionaria y también reiteró que la medida era esperada por el sector turístico. En tanto, situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.
 
"Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada", prosiguió. Y, por último, subrayó que "el turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward