NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Joe Biden llegó a Corea del Sur en su primer viaje a Asia como presidente de EEUU

Viernes 20 de Mayo 2022

     Instagram
El mandatario inició su recorrido con la intención de contrarrestar el auge de China y bajo la amenaza de una posible prueba nuclear o balística de Corea del Norte durante su visita a la región
El presidente norteamericano, Joe Biden, llegó a Corea del Sur este viernes, en su primer viaje a Asia como líder de los Estados Unidos, con el objetivo de consolidar los lazos con los aliados de seguridad regionales a medida que crece la preocupación por una prueba nuclear de Corea del Norte.
 
Biden quiere que el viaje se base en los movimientos recientes que aceleraron un giro de años de Estados Unidos hacia Asia, donde el creciente poder comercial y militar de China está socavando el dominio de Washington.
 
 
Recibirá una cálida bienvenida del nuevo presidente incondicionalmente proestadounidense de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo la semana pasada, pero existe una creciente preocupación de que el impredecible régimen de Corea del Norte pueda realizar una prueba nuclear durante la visita de Biden a la región.
 
A pesar de un brote de covid en espiral, los “preparativos para una prueba nuclear de Pyongyang se han completado y sólo están buscando el momento adecuado”, dijo el legislador surcoreano Ha Tae-keung después de ser informado por la agencia de espionaje de Seúl.
 
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que había “un riesgo real de algún tipo de provocación mientras estemos en la región”.
 
“Sabemos lo que haremos para responderles. Nos hemos comunicado no solo con nuestros aliados, sino también con China”, dijo.
 
Hawkish Yoon se ha comprometido a tomar una línea firme con el Norte después de años de diplomacia fallida, y también quiere lazos más fuertes con los EE. UU., incluida la intensificación de los ejercicios militares conjuntos.
 
El viernes temprano, dijo a los periodistas en Seúl que el viaje de Biden era una oportunidad para que la relación entre Estados Unidos y Corea del Sur se volviera “más fuerte e inclusiva”.
 
Biden se dirige a Japón desde Corea del Sur el domingo. Sostendrá conversaciones con los líderes de ambos países, además de unirse a una cumbre regional del Quad, una agrupación de Australia, India, Japón y Estados Unidos, mientras se encuentre en Tokio.
 
“Estoy en camino a la República de Corea y Japón para mi primer viaje a Asia como presidente”, tuiteó Biden desde el Air Force One.
 
“Espero fortalecer las alianzas de seguridad vitales, profundizar nuestras asociaciones económicas y trabajar con otras democracias para ayudar a dar forma a las reglas del camino para el siglo XXI”.
Con información de AFP


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web