NOTA22.COM TV

Bitcoin no logra sostener los u$s30.000 y cae en sintonía con Wall Street

Viernes 20 de Mayo 2022

Las criptomonedas vuelven a caer este viernes 20 de mayo y el BTC quebró el piso de los u$s30.000 en línea con el nuevo desplome del Nasdaq.
En estos momentos el Bitcoin pierde 4,2% y se ubica en torno a los u$s28.900. Por su parte, Ethereum se ubica en los u$s1930. Entre las altcoin más operadas, Solana se hunde casi 9% y Cardano casi 6%.
 
Hoy se dio a conocer que se producirá un evento conocido como la 'fusión' de Ethereum: se trata del momento en que esta cadena de bloques pasará a un modelo de prueba de participación desde el actual consenso de prueba de trabajo. Los desarrolladores revelaron que se producirá en agosto.
 
Qué pasará con el Bitcoin
 
Por su parte, Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock, analizó los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode que muestran que el Bitcoin se está acercando a una región que está por debajo del coste promedio de todos los titulares en la cadena de bloques. "Anteriormente, cuando el bitcoin entra en esta región se presentaron cuatro oportunidades de compra", explicó. "Ambos indicadores sugieren que los mercados de criptomonedas podrían estar cerca de tocar fondo en este mercado bajista en el que nos encontramos", agregó el experto.
 
En contraste, no faltan los avisos de analistas que creen que el activo digital simplemente está esperando para empezar su siguiente sangría. El popular crítico del bitcoin, Peter Schiff, llamó a esto una clásica trampa alcista para los inversores. En una de sus recientes publicaciones en Twitter, Schiff menciona: "Debo admitir que me sorprende que el bitcoin haya aguantado tan bien. Pero no os pongáis chulos #HODLers. El mercado nunca da a los inversores tanto tiempo para comprar en las caídas. Es más probable que esto sea una trampa alcista para atraer a tantos compradores como sea posible antes del próximo tramo importante a la baja".
 
Y prosiguió: "El aumento de los precios de los #alimentos y la gasolina ejercerá más presión sobre los precios del bitcoin. Eso es porque los comestibles y las gasolineras no cambiarán su comida o combustible por bitcoins. Así que si los #HODLers de Bitcoin quieren comer y conducir pronto se verán obligados a vender sus preciados ‘alijos’ para poder permitírselo”. Esto, a la postre, significará que el bitcoin podría desplomarse incluso por debajo de 20.000 dólares.
 
A principios de 2022, el coeficiente de correlación entre Bitcoin y el índice Nasdaq marcó la cifra más alta desde 2011. Desde entonces, los analistas de mercado entienden que las criptomonedas siguen formando parte del ecosistema tecnológico.
 
Cuando el ciclo económico es expansivo y las grandes empresas crecen y mejoran sus beneficios, las cotizaciones de las acciones crecen y la tendencia del mercado es consistentemente alcista. En cambio, cuando llega la crisis, suben las tasas de interés, se acelera la inflación y las probabilidades de que se cree una recesión aumentan, entonces las tecnológicas caen. Y si el bitcoin está correlacionado en un alto nivel, también lo hará.
 
Por lo tanto, de momento, las estadísticas de corto y mediano plazo demuestran que el bitcoin y otras criptomonedas podrían no ser el refugio de valor definitivo como se plantea desde el núcleo duro de la comunidad cripto, sino que se trataría de activos procíclicos que simplemente suben en mayor o menor medida que las acciones tecnológicas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward