NOTA22.COM TV

La emotiva carta de Boris Johnson a los niños ucranianos: "Son un modelo a seguir"

Lunes 23 de Mayo 2022

El primer ministro británico remarcó a los menores que deben estar "inmensamente orgullosos" de su país, sus padres, sus familias y sus soldados
Boris Johnson escribió una emotiva carta abierta a los niños ucranianos en la que alaba su dignidad y coraje, y afirma que son “un modelo a seguir” para jóvenes y adultos en todo el mundo.
 
La misiva, fechada el 23 de mayo y distribuida a los medios de comunicación, lamenta que los menores ucranianos hayan tenido que huir de sus hogares y les invita a estar orgullosos de ellos mismos y de su país.
 
“Cuando su presidente me mostró Kiev el mes pasado, la ausencia de niños y jóvenes en las calles y en los parques me hizo sentir muy triste”, escribió el primer ministro británico, uno de los principales aliados del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
 
“Dejaron atrás familia, amigos, mascotas, juguetes y todo lo que les era familiar, buscando refugio en estaciones de metro, ciudades lejanas, incluso en otros países. No puedo imaginar lo difícil que debe haber sido este año para ustedes”, apuntó.
 
Johnson pidió a los niños que tengan en cuenta dos cosas: una, que deben estar “inmensamente orgullosos” de su país, sus padres, sus familias, sus soldados y de ellos mismos; y dos, que no están “solos”.
 
“Muchos de ustedes han visto o experimentado cosas que ningún niño debería tener que presenciar. Sin embargo, todos los días los niños ucranianos nos enseñan lo que significa ser fuerte y digno, mantener la cabeza en alto incluso en los momentos más difíciles”, declaró el primer ministro.
 
“No se me ocurre un mejor modelo a seguir para los niños y los adultos en cualquier parte”, agregó en la carta.
 
Johnson recordó a los menores que tienen “millones” de amigos en todo el mundo y explicó que en el Reino Unido hay banderas ucranianas por todas partes, incluso en el techo de su residencia en Downing Street.
 
“Al igual que el presidente, creo que Ucrania va a ganar esta guerra”, concluyó el jefe del Gobierno británico.
 
Zelenksy reiteró este domingo su esperanza de que Ucrania obtenga en junio el estatus de país candidato a la Unión Europea (UE) después de que el presidente polaco, Andrzej Duda, le asegurara el apoyo de Polonia y el suyo personal.
 
En una rueda de prensa conjunta con Duda en Kiev, Zelensky afirmó que Ucrania pertenece a la comunidad europea desde hace mucho tiempo, pero que para entrar en la UE necesita “embajadores y amigos poderosos”, según informa la agencia polaca PAP.
 
“Creemos que esto ocurrirá y contamos con el estatus de país candidato a la UE en junio. Contamos con el poderoso apoyo de Andrzej en esta cuestión”, dijo.
 
Zelensky aludió al “discurso histórico” de Duda ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), el primero de un líder extranjero desde el 24 de febrero, día del inicio de la invasión rusa, en el que el presidente polaco aseguró que “Polonia apoya y seguirá apoyando a Ucrania”.
 
“Personalmente, no descansaré hasta que Ucrania se convierta en miembro de la Unión Europea”, afirmó.
 
Posteriormente, en rueda de prensa, hizo un llamamiento a los líderes de la UE y subrayó el gran significado psicológico y político que tendría la concesión a Ucrania del estatus de candidato en la reunión del Consejo Europeo de finales de junio.
 
“Hoy Ucrania necesita nuestra señal de apertura de las puertas europeas”, subrayó Duda, al tiempo que señaló que la sociedad ucraniana quiere formar parte de la comunidad europea y no de una esfera de influencia rusa, y afirmó que “esta es una de las razones por las que hoy defienden valientemente su país contra la agresión rusa”.
Con información de EFE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward