NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita
Santa Fe

Perotti anunció que con Schiaretti en Kuwait firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba

Lunes 23 de Mayo 2022

     Instagram
Es un acuerdo de 50 millones de dólares que permitirán comenzar con las obras para llevar agua del río Paraná hacia Córdoba. Beneficiaría a 1,2 millones de personas.
A través de un tuit, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anuncio que junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti firmaron hoy en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.
 
El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. "Firmamos en Kuwait, el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe-Córdoba que garantizará el abastecimiento de agua potable de calidad en amplias zonas de las dos provincias. Una gran obra que afirma un concepto de trabajo común y de solidaridad", publicó de manera escueta en sus redes sociales el gobernador esta mañana.
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Junto a <a href="https://twitter.com/JSchiaretti?ref_src=twsrc%5Etfw">@JSchiaretti</a>, firmamos en Kuwait, el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe-Córdoba que garantizará el abastecimiento de agua potable de calidad en amplias zonas de las dos provincias. Una gran obra que afirma un concepto de trabajo común y de solidaridad. <a href="https://t.co/aq4J1uGYpo">pic.twitter.com/aq4J1uGYpo</a></p>&mdash; Omar Perotti (@omarperotti) <a href="https://twitter.com/omarperotti/status/1528367487359795200?ref_src=twsrc%5Etfw">May 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Desde el gobierno cordobés explicaron que el crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales. Además, los gobiernos provinciales se comprometieron a que los primeros trabajos comprendan la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.
 
"Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco", dijo por su parte Schiaretti tras la rúbrica.
 
El mandatario indicó que "en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba".
 
"Hoy es un día histórico – continuó- porque hemos dado el puntapié inicial para iniciar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas. Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de Santa Fe esa disposición de que el agua potable del río Paraná pueda llegar hasta nuestra provincia de Córdoba. Y quiero agradecer también al fondo kuwaití su decisión de financiar estas obras".
Con información de Uno Santa Fe


El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web