NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad

Lunes 23 de Mayo 2022

     Instagram
Cinco meses atrás, el empresario tecnológico encendió las alarmas frente a la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad infecciosa
El fundador de Microsoft, Bill Gates, lo volvió a hacer. Meses antes de que aparezcan casos de viruela de mono en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y aparentemente ahora en la Argentina, el magnate y empresario ya había hecho una dura advertencia sobre esta enfermedad infecciosa.
 
En noviembre de 2021, Gates habló, en una entrevista mano a mano con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, sobre posibles ataques terroristas que involucrasen al virus de la viruela. Incluso, en aquella oportunidad, brindó una potencial solución para prevenir que eso ocurriese.
 
“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, había planteado. El filántropo insistió en aquel momento en que si las personas viviesen un vínculo constante con diversas bacterias, podrían desarrollar mayores barreras defensivas para combatirlas y sería más simple responder a los ataques.
 
“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, fue la pregunta que hizo el fundador de Microsoft y que él mismo respondió con un pronóstico aun más oscuro. “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, vaticinó.
 
Al igual que como hizo desde la llegada de la pandemia del coronavirus, Gates remarcó en el último tramo de la entrevista la necesidad de que los líderes mundiales estén preparados para enfrentar cualquier virus que sea liberado con la intención de hacer daño a otros seres humanos.
 
Las declaraciones del empresario tecnológico, que fueron reflotadas en los últimos días por medios de todo el mundo, provocaron un fuerte revuelo en redes sociales. Muchos usuarios se hicieron eco de todo tipo de teorías conspirativas que lo señalaban detrás del actual brote de viruela de mono.
 
La mayoría de esos comentarios se agruparon bajo los hashtags #BillGatesBioTerrorist [Bill Gates Bioterrorista] y #BillGatesMonkePox [Bill Gates viruela de mono]. No solo lo acusaban de eso sino también de haber esparcido todo tipo de patógenos y experimentando con personas del tercer mundo por años.
 
¿Qué es la viruela de mono, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
Los síntomas de la viruela del mono incluyen sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento
 
La enfermedad está causada por un ortopoxvirus de la familia de la viruela, la primera enfermedad erradicada por el ser humano gracias a las vacunas. Se le llama del mono porque fue descubierta en estos animales en 1958, aunque también se puede encontrar en roedores.
 
La principal vía de contagio es de animales salvajes a humanos. Para infectarse entre personas, debe haber un contacto estrecho, que implique intercambio de fluidos corporales (mucosas, heridas, fluidos sexuales). También se puede transmitir estando en contacto con objetos con restos de fluidos.
 
Los síntomas son similares a los de la viruela, pero algo más leves. Comienza con fiebre, dolores musculares y de cabeza. Entre uno y tres días después de la fiebre se forman erupciones cutáneas que afectan primero la cara y luego se extienden al resto del cuerpo. Las zonas más afectadas son la cabeza, las manos y los pies.
Con información de La Nación


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web