NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Pfizer anunció que la tercera dosis de su vacuna en menores de 5 años ofrece una alta eficacia ante la enfermedad

Lunes 23 de Mayo 2022

     Instagram
Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron lunes que “tres dosis” de su vacuna contra el covid-19 ofrece “una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable” en niños entre 6 meses y 5 años.
Las compañías destacaron en un comunicado que, de acuerdo con la información recabada en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias.
 
La nota asegura que durante los ensayos se observó una eficacia del 80,3% después de la tercera dosis en un momento en el que la variante ómicron de la covid-19 era la predominante.
 
Asimismo, apunta que la tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1.678 niños menores de cinco años “con un perfil de seguridad similar al placebo”.
 
”La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados”, asevera la nota.
 
”El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad”, subrayan las farmacéuticas.
 
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que después de estos datos esperan completar “pronto” su solicitud a los reguladores sanitarios de todo el mundo con el objetivo de que su vacuna sea aprobada para dicho rango de edad.
 
La farmacéutica Moderna solicitó el pasado abril a las autoridades sanitarias estadounidenses y europeas la autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para niños en edades entre los seis meses y los seis años, convirtiéndose en la primera compañía en pedir dicha aprobación para este rango de edad.
 
EFECTOS SECUNARIOS LEVES
 
Según los nuevos datos, 1.678 niños recibieron una tercera dosis al menos dos meses después de la segunda, en un momento en que la variante ómicron era predominante.
 
Un análisis de un subconjunto de participantes reveló que los niveles de anticuerpos eran similares a los que se registraron en jóvenes de 16 a 25 años que recibieron dos dosis. No se identificaron nuevos acontecimientos adversos, y la mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados.
 
“Según el comunicado de prensa de Pfizer, las tres dosis de su vacuna covid parecen ser muy seguras y altamente eficaces para prevenir no sólo la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por covid, sino también la covid sintomática en una época en la que la ómicron era la variante dominante”, dijo a la agencia AFP Celine Gounder, redactora jefe de salud pública de Kaiser Health News.
 
“Sin embargo, sabemos que la protección contra la infección por el SARS-CoV-2 y la enfermedad sintomática más leve disminuye con el tiempo”, añadió Gounder, especialista en enfermedades infecciosas y epidemióloga.
 
“Pfizer informa de los datos de seguimiento sólo hasta siete días después de la tercera dosis de la vacuna. Es demasiado pronto para decir cómo funcionarían las tres dosis después de varios meses o un año”.
 
“Ojalá la vacuna de dos dosis hubiera funcionado para Pfizer-BioNTech. No lo hizo. Pero la serie de tres dosis parece haber dado a estos niños tan pequeños la protección que queremos que tengan”, dijo a la AFP Jeremy Faust, del Departamento de Medicina de Emergencia del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.
 
La enfermedad grave por covid es muy rara entre los menores de cinco años. Estados Unidos ha registrado 477 muertes en esta franja etaria, el 0,1% de todas los fallecidos.
Con información de Infobae


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web