NOTA22.COM TV

El petróleo sube mientras se espera una decisión clave en Europa

Por: Alex Lawler, de agencia Reuters
Martes 24 de Mayo 2022

El precio del petróleo subía el martes, recuperándose de pérdidas anteriores, ya que la ajustada oferta mundial y el esperado repunte de la demanda de combustible durante la temporada de viajes en Estados Unidos contrarrestaban la preocupación por una posible recesión y los confinamientos por el COVID-19 en China.
En una medida que, según los analistas, tensará aún más el mercado, la Unión Europea está a punto de acordar una prohibición de las importaciones de petróleo ruso. Es probable que dicho embargo se acuerde "en cuestión de días", según declaró el lunes el ministro de Economía alemán.
 
Otra fuente de apoyo es la demanda de gasolina en Estados Unidos. Se espera que los viajes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos sean los más concurridos en dos años, ya que más conductores saldrán a la carretera pese a los altos precios en los surtidores.
 
"El mercado del petróleo sigue atrapado entre los temores a la recesión y las consecuencias de la política de cero COVID en China, por un lado, y la escasa oferta, especialmente de productos petrolíferos", dijo en un informe Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
 
El crudo Brent ganaba 30 centavos, o un 0,25%, a 113,70 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaba 29 centavos, o un 0,26%, a 110,57 dólares.
 
El petróleo ha subido este año y el Brent alcanzó los 139 dólares en marzo, su nivel más alto desde 2008, después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbó la preocupación por el suministro.
 
Aun así, las preocupaciones sobre las amenazas a la economía mundial -un asunto principal de la reunión de Davos que se celebra esta semana- limitaban las ganancias y provocaron caídas de precios a primera hora del martes.
 
Los informes semanales de inventarios en Estados Unidos serán el centro de atención más tarde para conocer la fortaleza de la demanda. Los analistas esperan que los inventarios de gasolina y de crudo desciendan.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward