NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Alemania encarga 40.000 dosis de vacunas como precaución ante propagación de la viruela del mono

Martes 24 de Mayo 2022

Alemania ha encargado 40.000 dosis de una vacuna de Bavarian Nordic para tenerlas listas para inocular a los contactos de los infectados por laviruela del mono si el brote se agrava, pero las autoridades apuestan por otras medidas de precaución por ahora.
En una rueda de prensa, el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, dijo el martes que medidas como el periodo de aislamiento de al menos 21 días recomendado para las personas infectadas serían suficientes por ahora para contener el brote.
 
"Si las infecciones se extienden más, querremos estar preparados para posibles vacunaciones profilácticas que todavía no se recomiendan en este momento pero que podrían ser necesarias", dijo Lauterbach, refiriéndose a la estrategia de vacunar a los contactos de una persona infectada.
 
Afirmó que el brote de viruela del mono puede contenerse y no señala el inicio de una nueva pandemia, y añadió que una intervención temprana puede evitar que el patógeno se establezca firmemente en las comunidades.
 
Hasta ahora se han registrado cinco casos en Alemania, todos ellos hombres, dijo Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas de Alemania, que también intervino en la conferencia de prensa.
 
Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el lunes una orientación similar, afirmando que el brote no requiere vacunaciones masivas porque medidas como la higiene y el comportamiento sexual seguro ayudarán a controlar la propagación.
 
La OMS ha registrado más de 250 infecciones confirmadas y sospechosas de viruela del mono, con una dispersión geográfica inusual para la enfermedad, que es endémica en partes de África occidental y central, pero rara en otros lugares.
 
Muchos de los casos, aunque no todos, se han registrado en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, y la OMS se centra en la transmisión sexual en particular.
 
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron esta semana que hay más de 1.000 dosis de la vacuna de Bavarian Nordic en la reserva nacional y que esperan que ese nivel aumente muy rápidamente en las próximas semanas.
 
La vacuna se llama Jynneos en Estados Unidos, donde está aprobada para su uso contra la viruela y la viruela del mono. También está aprobada para la viruela en Europa, donde se llama Imvanex, pero se ha suministrado para un uso no autorizado en respuesta a los casos de viruela del mono.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward