NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

"Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas", dijo el Papa Francisco por la Masacre de Texas

Miércoles 25 de Mayo 2022

El Santo Padre dijo tener "el corazón roto" por la matanza que terminó con la vida de 21 personas y culminó con el asesino abatido por la policía.
Tras la masacre de Texas que dejó como resultado la muerte de 21 personas a manos de un joven de 18 años en Estados Unidos, el Papa Francisco repudió el lobby armamentista que forma parte de la sociedad norteamericana y permite, entre otras cosas, comprar armas en supermercados. 
 
"Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias", expresó el Sumo Pontífice en sus primeras palabras sobre el tirador, que fue identificado como Salvador Ramos. 
 
El crimen, que se cobró la vida este martes de 19 estudiantes de primaria y dos maestros, reavivó la discusión por la habilitación para comprar armas en Estados Unidos, apalancado por el poder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Crítico sobre el poder permanente que tiene esta asociación, el Papa Francisco dijo que "llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas".
 
La previa de la matanza en Texas es clarificadora respecto a la circulación armamentística en el país: días antes de presentarse en la Robb Elementary School de Uvalde, Ramos había publicado en redes sociales una foto de rifles. Incluso antes de desatar la masacre, baleó a su abuela.
 
"Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca", dijo el Papa Francisco, en contra del lobby de armas en el país norteamericano. 
 
Joe Biden también cuestionó el lobby armamentístico
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió confrontar al poderoso lobby armamentístico del país después de la matanza y habló de "transformar el dolor en acción" para regular el uso de armas.
 
"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?", preguntó, siendo el máximo mandatario. "Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar", pidió. 
 
"Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios", denunció, para luego aclarar: "Estoy descorazonado y cansado".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward