NOTA22.COM TV

Mortífero tiroteo en una escuela de Texas deja al menos 21 muertos, entre ellos 19 niños

Miércoles 25 de Mayo 2022

En EEUU, un tiroteo en una escuela primaria de Texas deja 21 muertos, dos adultos y 19 niños; además de cuatro heridos, en el segundo mayor tiroteo que se produce en un colegio en esta década.
Los hechos se produjeron en la localidad de Uvalde, cuyos alumnos son de mayoría hispanos por su cercanía con la frontera con México. El atacante, cuyas motivaciones de momento se desconocen, fue abatido más tarde por la Policía.
 
"El tirador ha sido identificado como Salvador Ramos, un varón de 18 años que residía en Uvalde. Se cree que abandonó su vehículo y entró en la escuela primaria Robb de Uvalde con una pistola, y quizá también tuviera un rifle", declaró Greg Abbott, el Gobernador de Texas.
 
Con las banderas a media asta, el presidente de EE.UU., Joe Biden tras su gira por Asia, dio un discurso a la nación, preguntando cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas.
 
"¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de afrontar y plantar cara a los grupos de presión? Es hora de convertir este dolor en acción. Es hora de actuar", declaró el presidente Biden, tras varias tragedias sucesivas, diez días después de que en Búfalo un supremacista blanco matara a 10 personas en un tiroteo racista.
 
El pasado domingo, se produjo otro tiroteo en el metro de Nueva York. La policía ha detenido al supuesto atacante, Andrew Abdullah, de 25 años, que enfrentará cargos por la muerte de Daniel Enríquez, de 48, asesinado a tiros en una estación de metro de Manhattan.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward