NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

El nuevo lanzamiento de misiles de Pionyang indigna y preocupa a Tokio y Seúl

Miércoles 25 de Mayo 2022

     Instagram
Preocupación e indignación entre los vecinos regionales de Corea del Norte tras el nuevo lanzamiento de misiles por parte de Pionyang .
Según se informaba desde Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un disparaba este miércoles al mar de Japón **tres proyectiles, todos ellos aparentemente balísticos y uno de ellos probablemente de alcance intercontinental.
 
El primero de los lanzamientos tuvo lugar sobre las 6.00 hora local de este miércoles (21.00 GMT del martes), y los otros dos se produjeron en un lapso de unos 45 minutos posteriores, según informó el Ejército surcoreano, que también apuntó a que todos ellos tuvieron lugar desde el área de Sunan, en la capital norcoreana.
 
"Los sucesivos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos de corto alcance realizados hoy por Corea del Norte son actos ilegales que violan directamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y constituyen una gran provocación que amenaza la paz en la península de Corea y en la comunidad internacional", denunciaba la portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kang In-sun. "El Gobierno condena enérgicamente estas acciones".
 
Desde Tokio, la postura es muy similar a la de Seúl. El ministro de Defensa Nobuo Kishi hablaba por su parte de "provocación".
 
"Estos disparos de misiles inmediatamente después de las cumbres entre Japón y Estados Unidos, y entre Estados Unidos y Corea del Sur y de la cumbre del Quad es una clara provocación, y es absolutamente inadmisible", decía Kishi.
 
¿Un nuevo ensayo nuclear?
En efecto, el lanzamiento, el décimo séptimo de este tipo desde que empezó el año, tiene lugar tan solo un día después de que Joe Biden concluyera su primera gira asiática. El presidente de Estados Unidos participaba junto a los líderes de Japón, India y Australia en la Cumbre del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, con la situación en la península coreana como uno de los puntos más urgentes a tratar.
 
Los lanzamientos llegan después de que el pasado día 12 Pionyang disparara tres misiles que fueron considerados como balísticos y de corto alcance por el sur, también desde el área de Sunan en Pionyang.
 
 
Washington, Seúl y Tokio venían alertando desde hace semanas de que habían detectado preparativos de Pionyang para lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) de forma inminente.
 
A esto se une el que el régimen lleva meses preparando el que sería su primer test nuclear desde 2017 en Punggye-ri (noreste del país), donde según los aliados todo está ya listo a falta de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, elija el momento preciso para detonar un artefacto atómico.
Con información de Euro News


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web