NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio

Wall Street al rojo vivo: los precios de las acciones tecnológicas colapsaron un 30% en cinco meses

Miércoles 25 de Mayo 2022

     Instagram
Las acciones de las redes sociales llegaron a perder en un día USD 200.000 millones en capitalización bursátil. En lo que va del año la valuación conjunta de Google, Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Facebook se redujo en 3,5 billones de dólares
El desplome de los índices de Wall Street tiene en el panel tecnológico Nasdaq sus cifras más pronunciadas y elocuentes. Este indicador cae 30% desde sus máximos de noviembre de 2021, un desplome comparable al registrado durante el “crash” de 2020, cuando arreciaba el coronavirus.
 
En esta baja queda plasmada la caída generalizada de muchas compañías emblemáticas de los mercados financieros de las últimas décadas, como Apple, Google o Amazon.
 
Sin ir más lejos, este martes las acciones de las redes sociales perdieron unos USD 150.000 millones en valor de mercado, después de la advertencia de Snap sobre sus proyecciones de ganancias. El acontecimiento se suma a los problemas de un sector que ya está desestabilizado por el crecimiento estancado de los usuarios y los temores de alzas de tasas.
 
Las acciones de la matriz de la red social Snapchat se desplomaron un 43,1% en un día, tras reconocer la fragilidad de las ganancias de compañía, todo un anticipo de los tiempos difíciles para la industria de la publicidad digital, que alguna vez estuvo en auge, lo que provocó una liquidación masiva en todo el sector.
 
El colapso de Snap fue secundado por Meta Platforms (-5,5%), Pinterest (-23,6%), Twitter (-5,5%) y Alphabet (-5,1%). En USD 12,79, las acciones de Snap valen ahora menos que el día de su debut en Wall Street, a 17 dólares.
 
La destrucción diaria de valor significó unos USD 16.000 millones para la capitalización bursátil de Sapchat en un día. Alphabet (Google) perdió USD 89.000 millones; Twitter, otross USD 1.600 millones. El market cap de Meta (Facebook) se hundió en USD 40.500 millones en un día, y Pinterest resignó unos 3.500 millones de dólares.
 
“En este punto, nuestra sensación es que esto es más macro e impulsado por la industria en lugar de ser específico de Snap”, escribió Tom Champion, analista de Piper Sandler, en un informe reporducido por Bloomberg.
 
“Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google”, dijo a Reuters Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC en Las Vegas. “Una vez que empiezas a pensar en Google, es cuando los mercados comienzan a liquidarse”, sostuvo.
 
En lo que va de 2022, Google cae 28% y su valuación bursátil retrocedió en unos USD 534.000 millones; hoy en los 1,373 billón de dólares. Amazon se desploma un 39%, con una pérdida de valor acumulada de USD 682.000 millones, hoy en los 1,067 billón de dólares. Apple cae 23% desde que empezó el año, con una pérdida de market cap de USD 676.000 millones, ahora valuada en USD 2,264 billones según el precio de sus acciones. Microsoft cede 22,5%, con una pérdida de valor de USD 563.000 millones en 2022, a USD 1,939 billón.
 
En lo que va del año, las acciones de Tesla se hundieron un 47%, lo que significó un retroceso de su capitalización bursátil de USD 586.000 millones, a 660.684 millones de dólares. Y otra tecnológica representativa como Facebook recortó en menos de cinco meses un 46,8% o USD 430.000 millones, para estar valuada hoy en los 488.419 millones de dólares.
 
La ola vendedora del martes se produjo días después de que una encuesta de administradores de fondos de Bank of America indicara que los inversores se están volviendo cada vez más pesimistas con respecto a las acciones de tecnológicas, un marcado revés de la tendencia alcista de los últimos 14 años.
 
Otros en Wall Street estuvieron de acuerdo con el analista de Citi Ronald Josey cuando comentó que “una macroeconomía ralentizada probablemente esté afectando los resultados publicitarios en todo el sector de internet, aunque creemos que las plataformas más expuestas a la publicidad de marca, como Twitter, YouTube y Pinterest, probablemente experimenten un mayor impacto en general”.
 
El propietario de la aplicación Snapchat, que envía mensajes que desaparecen y agrega efectos especiales a los videos, informó un crecimiento trimestral de usuarios en abril que superó las estimaciones. Pero cuando la compañía comunicó apenas un mes después que no cumplirá con los pronósticos anteriores de ingresos y ganancias, los analistas notaron un rápido deterioro del entorno económico.
 
Snap y plataformas como Facebook y Google compiten por dólares publicitarios en un momento difícil. La vertiginosa inflación ejerce presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores, mientras que los cambios recientes de privacidad, como las restricciones de seguimiento de Apple, frenaron negocios que estaban en auge durante gran parte de la pandemia.
 
El crecimiento de los usuarios es otro gran enfoque para las empresas de redes sociales, ya que compiten por atraer nuevos clientes para orientar los anuncios en un mercado ya saturado. En febrero, Meta, matriz de Facebook, publicó la mayor caída de un día en valor de mercado para cualquier empresa estadounidense después de decir que las adiciones de usuarios se habían estancado.
 
Preocupaciones más generales sobre el sector tecnológico también han afectado las acciones de empresas de redes sociales y la senda de aumentos de tasas de la Reserva Federal pesa particularmente sobre las acciones tecnológicas que se valoran en función de las expectativas de crecimiento futuro.
Con información de Infobae


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web