NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Reino Unido lanza un impuesto a la renta extraordinaria para financiar ayudas sociales

Jueves 26 de Mayo 2022

El gobierno de Boris Johnson en Reino Unido anunció este jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares más desfavorecidos a hacer frente a la crisis del coste de la vida, parcialmente financiado por un impuesto de hasta el 25% a la renta extraordinaria de los gigantes energéticos.
En una intervención ante el Parlamento, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, aseguró que este paquete de ayudas permitirá a los británicos más desfavorecidos a "sentir que se aligera el peso" de una inflación que alcanzó el 9% en abril, un récord en los últimos 40 años.
 
El sector del petróleo y el gas está obteniendo rentas extraordinarias, no debido a la asunción de riesgos adicionales o la eficiencia, sino debido al aumento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra en Ucrania.
 
Sunak presentó el impuesto, que se fijará en un 25% de acuerdo a The Guardian, como un "impuesto temporal sobre beneficios energéticos específicos".
 
"Este eufemismo para el impuesto sobre las ganancias extraordinarias genera carcajadas" de la oposición laborista.
 
El ejecutivo de Johnson explicó que la medida implica un "camino intermedio" porque además del gravamen a la renta extraordinaria, que será temporal, habrá un incentivo para la inversión en el sector.
 
Las empresas que inviertan obtendrán desgravaciones fiscales sobre el 90% de sus inversiones, dijo el ministro.
 
"Será temporal y cuando los precios del petróleo y el gas vuelvan a niveles históricamente más normales, el impuesto se eliminará gradualmente", explicó.
 
El paquete de ayudas se completa con diversos tipos de subsidios en Reino Unido.
 
"Casi uno de cada ocho hogares entre los más vulnerables del Reino Unido recibirá al menos 1.200 libras este año, incluyendo una ayuda única contra el coste de la vida de 650 libras, un aumento de los subsidios de 400 libras y la duplicación del descuento en las facturas de energía" en octubre, precisó su ministerio.
 
Todos los hogares, independientemente de sus ingresos, recibirán una ayuda de 400 libras.
 
Reticente a estas medias, en las últimas semanas, el ejecutivo de Boris Johnson defendió que ya había destinado 22.000 millones de libras a ayudar a los más desfavorecidos a hacer frente a la inflación, una cantidad que los sindicatos y las asociaciones de lucha contra la pobreza denunciaron como insuficiente.
 
El primer ministro conservador y sus ministros se oponían desde hace tiempo a aplicar este impuesto excepcional, alegando, como los propios gigantes energéticos, que podría socavar la inversión en energías renovables y la transición hacia la neutralidad de carbono.
 
Pero tras la publicación el miércoles de un informe que responsabilizó a los dirigentes británicos de la cultura que permitió la celebración de numerosas fiestas ilegales en Downing Street durante los confinamientos contra el Covid-19, Boris Johnson, que se niega a dimitir, pareció dispuesto a ceder a la presión.
 
Stephen Barclay, un alto cargo del gobierno, negó el jueves, en declaraciones al canal Sky News, que el momento de estos anuncios tuviera como objetivo acallar el escándalo, y aseguró que el Tesoro los había hecho coincidir con los anuncios de la autoridad de la electricidad británica, Ofgem, sobre las subidas previstas en octubre del tope máximo legal de las tarifas.
 
Ofgem anunció el martes que el precio máximo de la energía podría aumentar más del 40% en octubre, es decir, 800 libras (1.000 dólares, 930 euros) más al año por hogar.
 
Según un sondeo de YouGov a 1.755 adultos, uno de cada cinco británicos (22%) afirma que le cuesta o no logra llegar a fin de mes, un incremento de 12 puntos porcentuales respecto a mayo de 2021.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward