NOTA22.COM TV

Cumbre de las Américas: Bolsonaro sí asistirá y se reunirá con Biden

Jueves 26 de Mayo 2022

El gobierno brasileño confirmó el jueves que el presidente Jair Bolsonaro asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles en junio y mantendrá una reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden.
La confirmación provino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Reuters había informado el miércoles, citando dos fuentes, que Bolsonaro había aceptado una invitación a la cumbre y que se reuniría con Biden.
 
La relación entre ambos mandatarios es cuando menos tensa. Inició con cruces por la política de Bolsonaro en la Amazonia y escaló en las últimas semanas con advertencias de la administración Biden al gobierno brasileño de que respete el resultado electoral en octubre.
 
La Cumbre de las Américas, que debía ser una demostración del liderazgo regional del presidente demócrata en un año electoral, está inmersa en una polémica por la decisión de la Casa Blanca de no participar a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
 
"Rotundamente no. No lo reconocemos como un gobierno soberano", dijo Kevin O'Reilly, coordinador de la Cumbre, a un comité del Senado cuando se le preguntó sobre la participación del gobierno de Nicolás Maduro.
 
Estados Unidos considera como ilegítimo al gobierno de Maduro y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.
 
Consultado sobre la eventual participación en la cumbre del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusado de un creciente autoritarismo, O'Reilly también fue definitivo. "No", afirmó.
 
Fue menos tajante al responder preguntas sobre la posible participación de representantes del gobierno cubano. Dijo que la Casa Blanca estaba a cargo del asunto pero que a su entender ninguna invitación había sido enviada aún.
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció el miércoles que "en ningún caso" asistirá.
 
El presidente estadounidense, Joe Biden, busca que la Cumbre de las Américas impulse la democracia en Latinoamérica y genere una mayor cooperación en temas de migración, una prioridad para Estados Unidos.
 
Pero varios países liderados por México han amenazado con boicotear la cumbre o con disminuir su participación en ella si Estados Unidos no invita a todas las naciones del hemisferio.
 
O'Reilly dijo que el gobierno está "en constante diálogo" con México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no asistirá "si no se invita a todos".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward