NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

Covid-19: advierten que un antiviral puede generar un "efecto rebote"

Jueves 26 de Mayo 2022
Los pacientes que en Estados Unidos tomaron el antiviral de Pfizer podrían sufrir un "efecto rebote" del Covid-19, según un artículo publicado por el Boston Globe.
Dicho antiviral, que no llegó aún a la Argentina, está bajo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
 
La droga en cuestión es el Paxlovid, uno de los dos antivirales contra el Covid que existen en el mercado mundial. El otro es del laboratorio MSD.
 
El "efecto rebote", afirman, podría ocurrir entre el tercero y el octavo día posterior al alta.
 
Se citan informes recientes de investigadores que documentaron algunos de estos efectos con el Paxlovid, incluso entre pacientes que fueron vacunados y reforzados.
 
Nuevos estudios, por ahora pequeños y de diferentes equipos de investigadores en Boston y Nueva York, sugieren que tales recaídas podrían no ser tan inusuales.
 
“Los científicos también encontraron que, en algunos pacientes de rebote, los niveles virales probablemente eran lo suficientemente altos como para ser contagiosos”, dice el artículo del Boston Globe, por lo que podrían requerir de un nuevo aislamiento.
 
“Un estudio encontró que dos pacientes que recayeron infectaron a miembros de la familia sin darse cuenta. En un caso, un hombre de 67 años sin síntomas seis días después de completar Paxlovid infectó a un familiar de 6 meses. La transmisión tuvo lugar después de la ventana de tiempo sugerida por los CDC para el aislamiento", se advirtió.
 
Hace pocos días, la OMS recomendó “encarecidamente” Paxlovid, una combinación de nirmatrelvir y ritonavir, para los pacientes con Covid-19 no grave, pero con mayor riesgo de ingreso hospitalario.
 
El tratamiento consta de un total de 30 pastillas: tres pastillas que se toman dos veces al día durante cinco días.
Con información de Ámbito
El gobernador abrió el nuevo ciclo escolar, en un Jardín de Infantes en Florencio Varela, y denunció abandono en decenas de obras en escuelas
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web