NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Bolsonaro acusó a Bolivia de recortar el 30% del suministro del gas a Brasil para venderlo a la Argentina

Jueves 26 de Mayo 2022

     Instagram
Jair Bolsonaro afirmó que Bolivia redujo el 30% la provisión de gas natural a Brasil para entregarlo a la Argentina y afirmó que se trata de un "negocio orquestado".
El presidente brasileño emitió estas declaraciones tras destituir al nuevo presidente de Petrobras, José Mauro Coelho –posesionado hace 40 días-, en medio de una creciente presión social por el alza de los precios de los combustibles y en un escenario político electoralizado en donde tiene como uno de sus principales contrincantes el expresidente Luiz Inacio "Lula" da Silva.
 
“Bolivia cortó 30% de nuestro gas para entregarlo a la Argentina. ¿Cómo actuó Petrobras también en esta cuestión? El gas, si hay que comprarlo en otro lugar, es cinco veces más caro. ¿Quién va a pagar la cuenta y quién va a ser el responsable? Es un negocio que parece orquestado para favorecer exactamente ustedes saben a quién”, dijo Bolsonaro.
 
La suma de las dos cuencas principales (Neuquina y Golfo San Jorge) supera el 90% de la extracción de petróleo en el país y el 76% del gas natural, con al agregado de la Cuenca Austral alcanzan el 96%.
 
Según datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, la entrega de gas en el punto de recepción de Corumbá, en el inicio del tramo brasileño del Gasoducto Bolivia-Brasil ya se redujo a cerca de 15 MMm3/día en el promedio de mayo, informó el portal EconoJournal.
 
YPFB, según datos oficiales, debe exportar entre 14 y 20 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) al mercado brasileño, de acuerdo a la octava adenda firmada en el Gobierno transitorio.
 
El 7 de abril pasado, luego de meses de negociación, los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Argentina, Alberto Fernández sellaron un acuerdo en el que YPFB se comprometía a vender a su par argentina IEASA, 14 MMm3/día de gas durante el invierno, un volumen que puede aumentar en función de una mayor disponibilidad del recurso energético en Bolivia. Antes de ese encuentro, el presidente de IEASA, Agustín Gerez, incluso llegó a anticipar que las entregas de YPFB llegarían a 16 MMm3/día.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web