En su afán de fortalecer las relaciones, Maduro recibió casi 800.000 dosis de insulina desde Rusia

Viernes 27 de Mayo 2022

Moscú envió a Caracas el medicamento necesario para el tratamiento de la diabetes, uno de los que presenta mayores dificultades para su adquisición en el país caribeño
Venezuela recibió este jueves un lote de 789.742 dosis de insulina producida en Rusia por la farmacéutica Geropharm, informó el embajador de la nación euroasiática en el país caribeño, Sergey Mélik-Bagdasárov.
 
“Hoy recibimos un lote de 789.742 envases de insulinas de Geropharm. El contrato de suministro ya está cumplido”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la llegada del cargamento a Venezuela.
 
 
El funcionario ruso agregó que este miércoles se ha iniciado “una nueva etapa de cooperación en el marco de la protección de salud con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela”.
 
El pasado octubre, la Cancillería venezolana informó que ambos países suscribieron un convenio para el suministro de insulina en el marco de una “alianza estratégica comercial farmacéutica” entre la venezolana Espromed Bio y Geropharm.
 
Asimismo, autoridades venezolanas y directivos de Geropharm evaluaron en Moscú un proyecto que contemplaba la producción de dicho fármaco en Venezuela, en alianza con Rusia.
 
En febrero, el ministro de Petróleo venezolano, Tarek El Aissami, expresó, en un encuentro que sostuvo con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, su deseo de que ambas naciones amplíen la cooperación que sostienen actualmente con 20 acuerdos en distintas áreas, entre ellas salud, que ha incluido el suministro de vacunas contra la covid-19.
 
Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del régimen de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.
 
Los lazos entre ambos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro.
 
MEJORES RELACIONES
 
El régimen de Nicolás Maduro ratificó este miércoles su intención de fortalecer relaciones bilaterales con Irán y Argelia, durante sendas reuniones del canciller Carlos Faría con los respectivos embajadores en el país caribeño, según informó el funcionario.
 
Faría dio a conocer, a través de Twitter, los encuentros diplomáticos con el iraní Hojjatollah Soltani y el argelino Abdelkader Hadjazi, con quienes revisó las agendas de trabajo entre su nación y las de sus interlocutores, e intercambió “ideas” cuyo objetivo es “fortalecer” sus vínculos.
 
“Grato encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el propósito de intercambiar ideas que permitan fortalecer nuestras relaciones bilaterales y cooperación estratégica, apostando al bienestar y crecimiento de ambas naciones”, escribió el ministro en la red social.
 
El pasado mes de febrero, Venezuela suscribió un acuerdo con Irán para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, según informó en aquel momento el entonces canciller del país caribeño, Félix Plasencia, sustituido por Faría el día 17 de este mismo mes.
Con información de EFE

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward