NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19

El gobernador Perotti aseguró que no será "un obstáculo" para reformar la Constitución

Lunes 30 de Mayo 2022
    

Instagram
De regreso de su gira oficial por Medio Oriente y Europa –donde gestionó recursos para obras- el gobernador Omar Perotti se refirió a los proyectos de reforma Constitucional. Destacó que no será "un obstáculo" para el avance y reclamó "consenso" para que la reforma "le cambie la vida a los santafesinos".
Luego de su viaje por Medio Oriente y Europa –para gestionar recursos para el desarrollo de obras públicas y recibir asesoramiento en materia de seguridad- el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dialogó con la prensa y se refirió a los principales temas en agenda. En ese sentido, el mandatario abordó la reforma constitucional, para la cual hay seis proyectos ingresados en la Legislatura santafesina.
 
En primer lugar, Perotti reclamó consenso entre todas las fuerzas políticas para dicha reforma “le cambie la vida a los santafesinos” y adelantó que su figura no será “un obstáculo” en cuanto a lo que tiene que ver con la reelección. “No voy a ser un obstáculo para ningún interés concreto que marque o frene esta posibilidad”, ratificó. “La necesidad de actualizar nuestra Constitución no la discute nadie”, dijo el titular del Ejecutivo provincial, quien además pidió “propiciar el consenso”. Perotti reconoció que “es necesaria la reforma, una actualización que permita que a los santafesinos que les cambie la vida”. Al ser consultado sobre si el gobierno piensa presentar un proyecto propio de reforma, el gobernador advirtió que “el mejor proyecto tiene que ser el que genere mayor nivel de consenso. Tiene que ser un proyecto de consenso para que les sirva a todos”.
 
De todos modos, Perotti resaltó que el gobierno mantiene la postura de que en aquellos temas en los que se pueda avanzar mediante la sanción de leyes – prescindiendo de la reforma constitucional- avanzará. “Hay cosas en las que se puede avanzar por ley: la autonomía municipal y la extensión de los mandatos”, enumeró. Pese a que destacó la importancia de una reforma de la Constitución provincial, Perotti reconoció que “cuando salgo a la calle, la gente no me para pedirme la reforma de la Constitución”, por lo que pidió “enfocarse en las prioridades de la población”.

El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
DOLAR BLUE EN CABA: $316
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web