La provincia convocó a una mesa de seguridad con clubes barriales de Rosario

Viernes 03 de Junio 2022

Son 30 clubes que participan de esta mesa que encabezan los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.
El ministro de Seguridad Jorge Lagna junto al secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo, Fernando Mazziotta; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; la subsecretaria de Políticas de Seguridad  Pública, Jassi Capitanelli, y la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, presidieron este jueves la primera mesa de seguridad con clubes de barrio que se realizó en el Museo Provincial, Julio Marc.
 
El ministro Jorge Lagna aseguró: “Nos pone muy felices juntarnos con dirigentes de clubes de barrio que son instituciones que contienen, que alejan de la droga. La idea es trabajar en conjunto de manera  multiagencial junto con el Ministerio de Desarrollo Social, no solo para abordar una problemática puntual como un robo o un hurto, sino también para lograr tranquilidad y que los jóvenes pueden acceder a la práctica de deportes”, sostuvo el funcionario.
 
“Los clubes son una valla de contención silenciosa en esta crisis social que vivimos, con una sociedad muy violenta y junto a la escuela y la iglesia, funcionan para que los jóvenes puedan desarrollarse  en paz, por eso reducir  la seguridad a una cuestión de balas y patrulleros es equivocar el camino, el enfoque que hay que dar es acudir con todas las agencias del Estado y entidades intermedias como los clubes, para darles la contención que necesitan estos jóvenes”. 
 
CLUBES PRESENTES
 
>> Centro
-  Club Atalaya
- Club Atlantic Sportmen
- Club Banco de Santa Fe
- Club Arizona
- Club Fortín Victoria
- Intercambio Carriego
- Sportivo Constitución
- Club Temperley
 
>> Norte
- Club B.A.N.C.O
- Edison
- Náutico Malvinas Argentinas
- Náutico Sportivo Avellaneda
- Club Social y Deportivo San Martín
- Sportivo Alberdi
- Sportivo Federal
- Fortín Barracas
 
>> Noroeste
- Reflejos
- Club María Reina
- Olympia
- Residentes Parque Field
- Sarratea
- Club Social y Deportivo Unión Americana
 
>> Oeste
- 20 Amigos
- Fortín Victoria 
- Pablo VI
- Recuerdos de Evita
- Río Negro
 
>>Sudoeste
- Defensores de Peñarol
- Club Rosario Sur
 
>> Sur
- Berkel
- Central Córdoba
- Hertz
- Arijón
- Club San Roque
- C.A. Biblioteca Popular El Porvenir
- Social Zona Sud
- Tanque Juniors
- Club Social Deportivo Voluntad

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

arrow_upward