Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

La Provincia presentó un evento inédito que convocará a prestadores turísticos y comerciales

Sábado 04 de Junio 2022

Se trata de "Viví Santa Fe: el encuentro del turismo y el comercio". Tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las Secretarías de Turismo y Comercio Interior y Servicios presentó la exposición “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio”, evento que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Dicha exposición tiene por objetivo mostrar los paisajes, la historia y la cultura de Santa Fe, articulando con el comercio, la gastronomía y los servicios turísticos de toda la provincia.
“Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio” es  organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fe.Ce.Co) y auspiciado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.
 
De la presentación del proyecto participaron los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el presidente de la Fececo, Eduardo Taborda; y representantes del sector turístico y el comercial de toda la provincia.
 
Sobre la iniciativa, Grandinetti, destacó: “Se trata del primer encuentro de turismo y comercio a desarrollarse en la provincia de Santa Fe. Tiene como principal objetivo el encuentro de operadores privados, la presentación de las propuestas de municipios, comunas y también del sector académico. Está dirigido al público en general y que también las escuelas serán invitadas a participar”.
 
Además, agregó: “Desde que comenzamos la gestión, pusimos el foco en el turismo interno y este tipo de eventos lo que hace es precisamente esto, vincular las propuestas dentro del territorio de la provincia y generar un ámbito de promoción para su difusión. También es una manera de seguir apostando a promocionar la tecnología aplicada al turismo que, como manifestó el gobernador, la consideramos una política de Estado".
 
Por su parte, Juan Marcos Aviano, expresó: “Es muy importante para la provincia generar una feria que integre a dos sectores estratégicos como lo son el turismo y la actividad comercial santafesina. El principal desafío es convertir esta articulación en atractivos turísticos que se desarrollen en todo el territorio y potenciar al máximo el mercado interno y el arraigo".
 
"Tenemos por delante el gran trabajo de poder integrar los centros comerciales, las oficinas locales de turismo, de producción y el Gobierno Provincial a través de sus distintas esferas. Nuestra decisión es acompañar y continuar trabajando en esta iniciativa tan fructífera", agregó.
 
Finalmente, Taborda comentó: ”Estamos muy entusiasmados ante este desafío de concretar ideas que parecían muy utópicas en principio y que hoy empiezan a materializarse, con la concordancia y el trabajo conjunto del sector público y privado. Estamos invitando a todo el sector comercial y turístico a vivir una experiencia única donde podamos mostrar el potencial que tiene la provincia de Santa Fe y para poder satisfacer todas las necesidades turísticas y comerciales de la región. Así que los esperamos, va a ser algo inédito, un lugar de encuentro de todos los santafesinos para saber y ver qué es lo que podemos ofrecer turística y comercialmente”.
 
 
Sobre el encuentro
 
Dicho evento se desarrollará desde el 1 al 4 de septiembre en el predio de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las actividades se llevarán a cabo exposiciones, se dictarán charlas, talleres participativos y rondas de negocios. Además contará con un mercado abierto al público y un patio de comida.
 
Cabe resaltar que el principal objetivo de este evento es poner en valor, fomentar y proteger las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio a través del encuentro entre los diversos actores; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo de esta manera al comercio justo y al surgimiento de mercados de productores locales; y por último, generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward