NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

ALUD EN BARILOCHE: ENCONTRARON BAJO EL BARRO A LA PAREJA DE URUGUAYOS QUE ESTABA DESAPARECIDA

Miércoles 08 de Junio 2022

Pasadas las 2 de la madrugada los rescatistas dieron con el cuerpo de ambas personas, identificadas como Alba González Giovanelli y Orlando Casella. Para esa altura habían sacado del lugar una tonelada de barro, piedras y ramas.
Tras varias horas de intenso trabajo, los rescatistas que participaron del operativo de emergencia en el hotel de Bariloche afectado por un alud encontraron bajo el barro de una de las habitaciones a la pareja de uruguayos que estaba desaparecida. El hallazgo se produjo a las 2:30 de la madrugada.
 
Se trata de una tragedia dramática que mantiene conmocionada a la ciudad de Bariloche y también a la provincia de Río Negro.
 
Es que, de acuerdo al diario local Río Negro, durante la madrugada de este miércoles 8 de junio los rescatistas dieron con el cuerpo de los turistas uruguayos que eran intensamente buscados.
 
Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), organismo que a su vez indicó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para, en el transcurso del día, ser sometidos a una autopsia.
 
Ambas víctimas eran intensamente buscadas desde hace un día y fueron identificados como Alba González Giovanelli y Orlando Casella.
 
La mujer era la hermana de Víctor Gonzalez Giovanelli, la primera víctima fatal del hecho. A su vez, la pareja de este toscos está intentada en un hospital de la zona fuera de peligro.
 
Los dos matrimonios procedentes de Uruguay habían llegado el lunes, un par de horas antes del desenlace fatal en el hotel Bustillo del complejo Huinid.
 
El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando después de fuertes lluvias una gran masa de barro se deslizó desde una montaña hacia el hotel, pasando por encima una contención y entrando de lleno sobre habitaciones y demás instalaciones del hotel.
 
Cien toneladas de barro
Una de las maneras de tomar dimensión de la gravedad del episodio es conociendo la cantidad de barrio que entró desde la montaña hacia las instalaciones.
 
La habitación desbordad de barro en el hotel de Bariloche.
 
De acuerdo a la información reflejada por los medios locales, desde el comienzo del operativo de búsqueda de las personas desaparecidas hasta las últimas horas de la madrugada los rescatistas habían logrado sacar del interior cerca de una tonelada de tierra, ramas y piedras.
 
Así fue cómo llegaron a los cuerpos de las victimas que se encontraban sobre la cama de la habitación, en una escena realmente dantesca. 
 
En las próximas horas, además, llegarán hasta la localidad rionegrina algunos familiares y amigos de las personas que murieron. Estarán acompañados por funcionarios del Consulado uruguayo y serán recibidos por autoridades provinciales.
 
La noticia de la tragedia también mantiene conmocionado a todo Uruguay. Con repasar las publicaciones de los portales de noticias de ese país se logra dar cuenta de eso. "Un viaje anhelado que terminó en un drama para cuatro uruguayos", es el título principal que lleva este martes el diario El Pais. "Alud de barro en Bariloche dejó a un uruguayo fallecido y dos desaparecidos", publicó La Diaria. 

Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward