NOTA22.COM TV

La provincia pondrá en valor el monoblock Janssen de Esperanza

Miércoles 08 de Junio 2022

En el marco del Plan Dignidad, la intervención integral beneficiará a 60 familias que habitaban esta construcción.
La ministra Frana y la intendenta firmaron un convenio por un aporte provincial de $ 43.786.397,47.
 
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y de la Secretaría de Hábitat, otorgó un aporte de $43.786.397,47 a la municipalidad de Esperanza para poner en valor el monoblock Janssen.
 
El convenio fue rubricado por la ministra e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la intendenta Ana Meiners, con la presencia del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y el secretario municipal Ariel Defino.
 
Durante la firma, Frana expresó "esto forma parte de la decisión del gobernador Omar Perotti para mejorar la calidad de vida de muchas familias a través de un hábitat digno. Con este aporte a la municipalidad de Esperanza, de más de 43 millones de pesos, se va a reacondicionar el monoblock Janssen que data de 1982 y necesita ser refaccionado, para devolverle la dignidad a más de 60 familias esperancinas".
 
Por su parte, Meiners recordó que “en el año 2010, iniciamos gestiones ante el gobierno provincial para conseguir recursos económicos con la finalidad de intervenir los monoblock de calle Janssen y Aarón Castellanos, pero siempre quedaban en promesas. Hasta que en el año 2019, le planteamos esta inquietud al gobernador Omar Perotti y esta vez no fue una promesa más, sino que se ha convertido en una realidad".
 
A su turno, el senador Pirola agradeció “al gobernador y a la ministra por esta decisión política, ya que es una demanda histórica y requería una respuesta. Se suma a otros programas que estamos desarrollando junto al gobierno provincial vinculado al acceso a la casa propia".
 
Finalmente, Zorzón señaló que “este tipo de intervenciones las tenemos contempladas dentro del plan Dignidad que llevamos adelante en el territorio provincial, como así también el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro, y dos proyectos sobre desarrollos urbanísticos a construir en Esperanza".
 
LA OBRA
 
El edificio del monoblock cuenta con 60 departamentos distribuidos en dos tiras paralelas, y será refaccionado en un plazo de obra estimado en 180 días.
 
Su puesta en valor contempla en primer lugar la reparación de la cubierta que tendrá un tratamiento de impermeabilización. En la parte exterior se realizará un tratamiento de recomposición del revoque texturado, que será limpiado, restituido y pintado. También serán intervenidas 2 núcleos de escaleras comunicantes verticales a las que se le adjuntará una estructura metálica de refuerzo.

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward