NOTA22.COM TV

La EPE impulsa nueva línea eléctrica y estación de rebaje en Nuevo Torino

Miércoles 08 de Junio 2022

Licitó un proyecto para mejorar el servicio, con una inversión global que supera $ 242 millones.
El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este miércoles los sobres correspondientes a la licitación pública 1364, para la construcción de nuevas obras eléctricas, que beneficiarán a usuarios de Nuevo Torino y zona de influencia, en los departamentos Las Colonias y Castellanos.
 
Con un presupuesto oficial de $242.157.791,04, la EPE gestiona la construcción de una línea de media tensión de 33 KV compuesta por 26 kms aéreos y 1,2 km subterráneos. El nuevo corredor eléctrico vinculará la estación transformadora Rafaela Sur, con la nueva estación de rebaje 33/13.2 kV en Nuevo Torino.
 
Dentro de la presente licitación, también se contrata la construcción de la propia estación de rebaje 33/13,2 kV de Nuevo Torino, junto a otros 5 kilómetros de redes aéreas y subterráneas.
 
En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas MEM Ingeniería, VFM y Bauza Ingeniería. Una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas, para la adjudicación de los trabajos.
 
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el objetivo de estas obras es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta región. Estas gestiones -acotó Caussi-, tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales y forman parte del sendero de inversiones que continúa realizando esta distribuidora eléctrica”.
 
El presidente de la EPE agradeció la presencia virtual del Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf y destacó el trabajo conjunto que se realiza permanentemente con el senador provincial, Rubén Pirola, que presenta una dinámica en materia de inversiones superior a los $ 500 millones.
 
Destacó también la participación de las empresas interesadas en la construcción de la obra, admitiendo las dificultades para concretar proyectos de estas características, en un contexto macroeconómico complejo.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward