NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Viruela del mono: la OMS analiza cambiarle el nombre

Miércoles 15 de Junio 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza cambiar el nombre de la viruela del mono, la nueva enfermedad infecciosa que ataca a Europa y distintos países del mundo.
“Se está trabajando con socios y expertos de todo el mundo para cambiarlo. Haremos un anuncio acerca del nuevo nombre tan pronto como sea posible”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.
 
El anuncio de la OMS se da después de que un grupo de científicos presentara una investigación titulada como "Necesidad urgente de una nomenclatura no discriminatoria y no estigmatizante para el virus de la viruela del mono".
 
“Proponemos una clasificación novedosa de MPXV que no sea discriminatoria y no estigmatizante y esté alineada con las mejores prácticas en la denominación de enfermedades infecciosas de una manera que minimice los impactos negativos innecesarios en las naciones, las regiones geográficas, las economías y las personas y que considere la evolución y propagación del virus”, expresa el artículo científico.
 
El documento fue desarrollado por un conjunto de instituciones, entre las que se encuentran el Centro Africano de Excelencia para la Genómica de enfermedades infecciosas de la Universidad del Redentor, en Nigeria, el Instituto Suizo de Bioinformática, el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, el Departamento de Salud Mundial de la Universidad de Washington, entre otras.
 
Los científicos mostraron preocupación por la “creciente narrativa en los medios de comunicación” de que el nuevo brote está vinculado a África al utilizar esos nombres. También señalaron que los medios de comunicación han utilizado fotos de pacientes africanos para informar sobre un brote que se está extendiendo en el hemisferio norte.
 
La Unión Europea ya compró vacunas
 
La Comisión europea y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron el martes la contratación para la compra de más de 100.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono, detectada en 19 países miembros, además de Noruega e Islandia
 
El acuerdo es sobre la venta de 109.090 dosis a países europeos, precisa la Comisión en un comunicado. Se inspira en las compras agrupadas de vacunas anticovid aunque las cantidades son mucho menores.
 
Comercializada bajo el nombre de Imvanex en Europa, de Jynneos en Estados Unidos y de Imvamune en Canadá, se trata de una vacuna de tercera generación (no se replica en el organismo humano) autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en los adultos.
 
Viruela del mono en Argentina
 
El Ministerio de Salud confirmó este sábado el tercer caso de viruela símica en el país, en un ciudadano de 36 años residente de la Ciudad de Buenos Aires. Es el primero sin antecedente de viaje en el país, según informó la cartera nacional.
 
El Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán confirmó el 9 de junio el primer caso de viruela símica sin antecedentes de viaje en Argentina en un hombre de 36 años residente en CABA que "se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward