NOTA22.COM TV

Después del Covid-19, Corea del Norte enfrenta una "epidemia" gastrointestinal no-identificada

Lunes 20 de Junio 2022

Medios estatales notificaron sobre un brote de infecciones en el suroeste del país. Además, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, formó parte de un grupo de funcionarios que participó en la donación de medicamentos.
Las autoridades de Corea del Norte enviaron equipos médicos e investigadores epidemiológicos a una provincia que lucha con un brote de una enfermedad intestinal no identificada. Tal como informaron medios estatales, al menos 800 familias sufren lo que se ha llamado una "epidemia entérica aguda". Los afectados recibieron ayuda en la provincia de Hwanghae del Sur, a unos 120 kilómetros al sur de la capital, Pyongyang.
 
Los funcionarios de Corea del Sur afirman que esta enfermedad del tracto gastrointestinal puede tener que ver con el cólera o la fiebre tifoidea. Cabe mencionar que este nuevo brote, informado por primera vez el jueves pasado, ejerce una mayor presión sobre el país que se encuentra aislado, mientras lucha contra la escasez de alimentos y una ola de contagios de covid-19.
 
Este fin de semana, la agencia estatal de noticias KCNA hizo referencia a las medidas de prevención tomadas por los funcionarios de Corea del Norte. Estas incluyen cuarentenas, "detección intensiva para todos los residentes", además de tratamientos y monitoreo, especialmente para los grupos más vulnerables, como niños y ancianos.
 
Según la agencia, un "equipo de tratamiento y diagnóstico rápido" se encuentra trabajando junto con el personal de salud local. Además, se están tomando medidas para garantizar que la actividad agrícola no se interrumpa en el área. Por otra parte, continúan realizando trabajos de desinfección, incluso en aguas residuales y otros desechos, con el fin de garantizar la seguridad del agua potable en los domicilios.
 
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, formó parte de un grupo de altos funcionarios que participó en la donación de medicamentos para contener la situación. Además, el tratamiento será entregado a “más de 800 familias que sufren la epidemia entérica que se registró en varias áreas de la provincia de Hwanghae del Sur”, explicó el viernes KCNA. Según estos datos, al menos 1.600 personas padecerían trastornos intestinales.
 
El funcionario a cargo del trabajo de emergencia epidémica en Corea del Norte, Ryu Yong Chol, advirtió que las enfermedades entéricas podrían propagarse a través de los objetos personales, alimentos y bebidas de las personas contagiadas. En ese marco, según explicó, la forma más eficiente de prevenir la propagación de este virus desconocido es aislar estrictamente a los pacientes infectados.
 
Esta nueva "epidemia entérica" llegó mientras Corea del Norte continúa luchando contra una fuerte ola de covid-19, o "casos febriles". En ese marco, la agencia KCNA reportó 19.310 nuevos casos de fiebre el pasado domingo, pero no detalló cuántos de esos se consideraban positivos de covid.
 
Además, desde que el país reconoció por primera vez un brote de covid-19, por el mes de mayo, se han registrado más de 4,5 millones de casos de “fiebre” y 73 fallecidos, en una población de 25 millones de personas prácticamente sin vacunarse, según los datos publicados por los medios estatales.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward