Lacalle Pou llamó a Petro; Uruguay le desea "éxito" y confía en "continuar profundizando las relaciones"

Lunes 20 de Junio 2022

Sobre el proceso electoral, Cancillería lo calificó de "libre, democrático y transparente" por parte de la ciudadanía colombiana.
El presidente Luis Lacalle Pou llamó al flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro para felicitarlo por su victoria en la segunda vuelta electoral en las que se impuso el izquierdista, dijeron a El País fuentes de Presidencia. El gobierno uruguayo, además, a través de un comunicado de Cancillería, expresó que "confía en continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones" con la próxima administración de Colombia.
 
Petro será investido como el primer presidente de izquierda del país sudamericano el 7 de agosto.
 
El gobierno "felicitó" a Petro "por su victoria en dicho acto cívico y le desea éxito en su futura gestión", indica el texto publicado este lunes de mañana. Sobre el proceso electoral, Cancillería lo calificó de "libre, democrático y transparente" por parte de la ciudadanía colombiana.
 
El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Colombia el 30 de junio tras ser invitado por el actual mandatario colombiano, Iván Duque. Lo acompañará el canciller Francisco Bustillo.
 
Duque y Lacalle Pou ya se reunieron en setiembre pasado, cuando ambos coincidieron en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y mantuvieron un encuentro bilateral en la oficina consular colombiana en la ciudad estadounidense.
Con información de El País Uy

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward