NOTA22.COM TV

Esteban Bullrich celebró dos grandes noticias "para todos los pacientes con ELA"

Viernes 24 de Junio 2022

El exsenador publicó un video en el que agradeció una decisión de la FDA de Estados Unidos, y también el impulso del Congreso estadounidense a un fondo para investigar la enfermedad
Através de un video en inglés, Esteban Bullrich celebró este jueves “dos alertas” para los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que provienen de Estados Unidos. El exsenador destacó las medidas de la Food and Drug Administration (FDA) y del Congreso norteamericano para promover y financiar la investigación contra la enfermedad.
 
“Mi abuelita fue muy sabia, me enseñó muchas cosas, la más importante: ser siempre agradecido. Bueno, hoy tengo buenas razones para honrar sus enseñanzas, tan fuertes que no podía esperar para compartirlas, incluso desde mi cama”, manifestó.
 
Y profundizó, a través de un hilo en Twitter: “Los pacientes de ELA de todo el mundo también sienten lo mismo. Tuvimos dos alertas de noticias que hicieron que todas nuestras peleas valieran la pena por el esfuerzo que nosotros y otros que nos observan desde arriba le hemos puesto”.
 
Bullrich contó que la Cámara de Representantes, que integra el Congreso estadounidense, “asignó 75 millones de dólares para la investigación de la ELA y programas de acceso ampliado”, una medida que, según explicó, “significa que más pacientes tendrán acceso a medicamentos experimentales”.
 
A su vez, comunicó que la FDA anunció la creación de un grupo de trabajo especial para enfermedades neurodegenerativas raras, que incluye a la ELA. “Uno de sus objetivos es acelerar el acceso de los pacientes a medicamentos experimentales”, puntualizó.
 

Los pacientes de ELA de todo el mundo también sienten lo mismo.
Tuvimos dos alertas de noticias que hicieron que todas nuestras peleas valieran la pena por el esfuerzo que nosotros y otros que nos observan desde arriba le hemos puesto.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) June 24, 2022 ">

 
Semanas atrás, Bullrich había una publicación en la que advertía a la FDA sobre una demora en la aprobación de un nuevo medicamento. “Hoy tengo que reconocer que se escuchó el reclamo que estaban haciendo mis pals (compañeros) estadounidenses”, añadió.
 
El legislador hizo referencia a la AMX 0035, una droga experimental estadounidense, desarrollada por el laboratorio Amylyx, que aún no fue aprobada dentro del territorio estadounidense pero sí por Canadá. Bullrich había pedido a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que autorice su uso, sin esperar la aprobación de la FDA.
 
Este jueves, en tanto, el exlegislador de Juntos por el Cambio agradeció tanto al organismo regulador estadounidense, la FDA y las organizaciones internacionales que luchan contra la ELA. “La próxima parada es la cura. La hay, solo tenemos que encontrarla”, indicó y agregó: “Hoy dimos dos saltos en la dirección correcta. Dios nos bendiga a todos”.
 
La decisión de la FDA
A través de su sitio web, la FDA difundió este jueves su plan para enfermedades neurodegenerativas como la ELA. Se trata de una estrategia de cinco años que busca extender y mejorar la vida de las personas que tienen la afección.
 
El plan incluye la conformación de un equipo especial interno para la investigación contra enfermedades neurodegenerativas, una asociación público-privada para incrementar los esfuerzos, el desarrollo de nuevas estrategias científicas y aprovechar los esfuerzos regulatorios del organismo en marcha.
 
Robert M. Califf, comisionado de la FDA, reconoció que se buscará acelerar el desarrollo de medicamentos con enfoques innovadores.
 
“Los efectos de las enfermedades neurodegenerativas raras son devastadores, con muy pocas opciones terapéuticas efectivas disponibles para los pacientes. Reconocemos la necesidad urgente de nuevos tratamientos que puedan mejorar y prolongar la vida de las personas diagnosticadas con estas enfermedades”, indicó.
 
Financiamiento para la ELA
Como señaló Bullrich en sus redes, el Comité de Asignaciones Laborales de la Cámara de Representantes asignó 75 millones de dólares en fondos para la campaña contra el ELA para el próximo año fiscal, dentro del borrador de recursos para el año el 2023.
 
La Asociación contra la ELA (ALS Association) explicó que el financiamiento acordado está previsto que sea destinado subvenciones de acceso ampliado para la investigación de terapia en el Instituto Nacional de Salud. Además, añadió que habrá 5 millones para financiar las subvenciones de la FDA para huérfanos
 
Según explicó el Comité de Asignaciones Laborales de la Cámara de Representantes, el monto estipulado para 2023 en relación a la campaña contra la ELA representa un incremento de 50 millones sobre el proyecto fiscal de 2022 promulgado, “para apoyar la investigación y ampliar el acceso a tratamientos prometedores autorizados”.

Con información de La Nación

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward