NOTA22.COM TV

La pobreza alcanza al 21,6% de las personas en CABA, según informe privado

Lunes 27 de Junio 2022

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) presentó un nuevo informe sobre las desigualdades sociales, económicas, educativas, de vivienda y salud de la Ciudad de Buenos Aires.
“A pesar de ser la ciudad con más recursos del país, la Ciudad de Buenos Aires continúa exponiendo indicadores de desigualdad significativos. Las principales brechas en el nivel de vida de la población son geográficas: los vecinos de los barrios de la zona sur evidencian condiciones de vida muy desfavorables en relación a los de la zona norte”, señaló el director del CEM, Matías Barroetaveña.
 
La Ciudad de Buenos Aires muestra niveles de pobreza e indigencia similares a la pre-pandemia, principalmente en la zona sur, a pesar de la recuperación de los niveles de actividad. La pobreza alcanza al 21,6% de las personas y al 15,6 % de los hogares de la Ciudad.
 
El 4,1% de los hogares está bajo la línea de indigencia en la Ciudad. En la zona sur ese porcentaje llega al 7,6%, un nivel similar al del Conurbano Bonaerense (que se ubica en 8 %). La pobreza es mayor en los hogares encabezados por mujeres, alcanzando un 19,0%, frente a 12,2% en hogares con un jefe varón.
 
En el primer trimestre de 2022, creció la tasa de desocupación con respecto al trimestre anterior, ubicándose en 8,7%. También acá se observan diferencias por zonas, en el caso de la zona norte la desocupación descendió al 4,7%, en la zona sur llega al 12% y en la zona Centro se ubica en 8,8%.
 
Mientras tanto, cuando se analizan las erogaciones presupuestarias del Gobierno de la Ciudad destinadas a áreas sociales como Desarrollo Social, Vivienda y Educación, se ve una marcada subejecución del presupuesto asignado durante el primer trimestre de 2022.
 
“La Ciudad de Buenos Aires es el claro ejemplo de que no alcanza con generar y producir riqueza sino se generan políticas redistributivas que apunten a un desarrollo equitativo de la sociedad. La persistente desigualdad geográfica entre el norte y sur de la ciudad es una deuda pendiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó Darío Romano, coordinador del área de Trabajo y Producción.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward