NOTA22.COM TV
Rosario

Choferes de taxis resisten el proyecto de cotitularidad de chapas: "No pararemos la lucha"

Miércoles 29 de Junio 2022

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones, afirmó que la alternativa para nuevas licencias "perjudicará al trabajador en relación de dependencia". Este jueves a media mañana habrá una reunión y podría resentirse el servicio
El Sindicato de Peones de Taxis volvió a marcar su rechazo al proyecto para la cotitularidad de nuevas licencias que avanza en el Concejo y no descartó medidas de fuerza. "No pararemos la lucha", dijo Horacio Yanotti, titular del gremio.
 
El dirigente sindical afirmó en Radiópolis (Radio 2) que la eventual sociedad entre el dueño de la chapa y el chofer implicaría una pérdida de derechos, reducción del salario o dejar de cobrar aguinaldo, por ejemplo.
 
"No pararemos la lucha hasta frenar el proyecto de cotitularidad, perjudicará al trabajador en relación de dependencia", señaló.
 
Para Yanotti ya existe "un accionar fraudulento de titulares de incumplir con sus obligaciones" que podría agravarse si se presentan bajo a una "sociedad ficticia". Solo el 40% está regularizado. El agravante, planteó, es que "el municipio controla poco y mal".
 
El trasfondo es la puesta en marcha de 500 nuevas chapas para aumentar la cantidad de vehículos de alquiler y mejorar el servicio. El secretario de los peones pidió "no otorgar licencias porque sí, sino recuperar la dignidad de los choferes".
 
Las miradas contrapuestas entre los trabajadores y los titulares de licencias se expresarán este jueves en la reunión de comisión de Servicios Públicos del Concejo, donde se debate el tema. El encuentro será a media mañana y podría resentir el servicio si la convocatoria resulta masiva, adelantó Radio 2.
 
A principio de mes, los choferes se declararon en estado de alerta y hace dos semanas movilizaron al Concejo por este tema.
 
En concreto, lo que proponen los concejales es modificar el artículo 6 de la actual normativa sobre las licencias de taxis donde se establece que “la licencia no podrá tener más de un titular, sea persona física o jurídica”. El cambio es para que, en el caso de personas físicas, se pueda gestionar una cotitularidad.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward