Chaco

Jorge Capitanich afirmó que su gestión estaba haciendo "lo mejor en infraestructura" y se cortó la luz

Miércoles 29 de Junio 2022

El gobernador de Chaco vivió una insólita situación durante la presentación de su provincia como sede de los torneos intercolegiales del norte grande
Una insólita situación se vivió en Chaco ayer cuando la provincia se presentó como sede de los torneos intercolegiales del norte grande. Es que justo en el momento en que el gobernador kirchnerista Jorge “Coqui” Capitanich hablaba de que su gestión “estaba haciendo todo lo mejor en infraestructura”, se cortó la luz en el evento. Por ese motivo, el mandatario no solo se quedó sin audio y no pudo continuar con su alocución, sino que también se apagaron las pantallas que en la organización habían dispuesto detrás suyo.
 
Frente a los jóvenes y las autoridades que participaron del acto, Capitanich contó anécdotas de cuando él participaba como alumno de los intercolegiales y dijo que este tipo de vivencias quedan “grabadas en la retina y en el corazón”. Fue ahí cuando ocurrió el instante incómodo.
 
“Disfruten este momento, que nosotros estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, sostuvo Capitanich, quien no pudo completar la siguiente frase. “Los profesores pondrán lo m...”, quiso decir, cuando se cortó la electricidad y el lugar quedó en penumbras.
 
Entre miradas de desconcierto y en un intento de no reírse, el gobernador oficialista continuó con sus palabras y con sus gestos, pero no se escuchaba lo que tenía para decir porque ya no funcionaba el micrófono y tampoco se veía. Hasta las pantallas que reproducían el nombre del evento quedaron sin funcionar. Entonces, ante esa cuestión frustrada, Capitanich se limitó a aplaudir, en una señal de que había terminado su discurso, y se retiró hacia atrás, adonde fue saludado por otros funcionarios presentes.
 
“Sí, bueno”, comenzó por su parte -y con cierto nervio- la locutora del evento, desde otro micrófono, mientras el mandatario miraba hacia arriba, anonadado por lo que terminaba de pasarle.
 
La coincidencia entre su discurso y lo ocurrido no fue mencionado luego por Capitanich, quien tampoco dio explicaciones cuando utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores su paso por la inauguración de este evento, que involucra a diez provincias y que tendrá distintas sedes. “Es un gran orgullo seguir vinculando y promoviendo el deporte escolar, el deporte adaptado, el deporte federado, de alto rendimiento y social aquí en las instalaciones del Jaime Zapata”, comentó el mandatario.
 
En una entrevista que dio a los medios locales, incluso destacó las cualidades de ese polideportivo emplazado en Resistencia. “En este complejo se ha invertido a través de sucesivos gobiernos como una política de Estado, una excelente infraestructura. Nosotros la vamos a completar ahora con albergues y obras complementarias, que van a dotar a este complejo de excelencia, junto al Centro de Educación Física N° 1, cuya primera parte se está ejecutando y su segunda parte se licitó, para terminar todo durante 2023″, narró Capitanich.
 
Dijo, entonces, que la inversión en infraestructura del deporte en su gobierno es de 6300 millones de pesos en cuatro años y que va a tener “un impacto extraordinario” en la inclusión social y deportiva de los chaqueños.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward