Alerta por Ómicron: el ministerio de Salud reportó dos nuevas variantes

Jueves 30 de Junio 2022

Desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron que en las últimas semanas, se detectaron dos nuevas subvariantes de la cepa Ómicron de coronavirus.
Se trata de BA.4 y BA.5, las cuales fueron reportadas en dos casos positivos de la enfermedad.
 
Mientras la vacunación sigue avanzando, con la cuarta dosis de refuerzo, autoridades sanitarias informaron del hallazgo de nuevas subvariantes de Ómicron. Esto se da en el invierno local, momento en el que los virus respiratorios circulan con mayor velocidad y afectan a una parte de la población.
 
Se trata de las subvariantes BA.4 y BA.5. En el primer caso, los antecedentes están en investigación, mientras que en el segundo se trata de una persona que realizó un viaje al exterior. Los datos fueron publicados en el último informe oficial de vigilancia genómica del virus de Covid-19, que elabora el Instituto Malbrán.
 
“Se ha detectado un caso de Ómicron BA.4 con antecedentes en investigación y un caso de Ómicron BA.5 en una persona con antecedente de viaje internacional”, informaron. Hasta el momento, la variante de mayor preponderancia en los casos positivos de la enfermedad es la subvariante BA.2, que asciende a más del 60% de las muestras analizadas durante mayo.
 
Respecto de la agresividad de estas subvariantes, desde el Ministerio de Salud señalaron que a la fecha “no se ha demostrado un incremento en la severidad asociado con los linajes BA.4 y BA.5”. Si bien se ha sugerido que la infección previa con uno de los sublinajes de Ómicron brinda una importante protección frente a la infección por otro sublinaje, “esta protección no es completa y se ha evaluado en el corto plazo luego de la infección primaria”.
 
Las subvariantes BA.4 y BA.5 predominan en varios países tras su detección en Sudáfrica a principios de 2022. En el caso de Portugal, BA.5 se convirtió en la variante predominante y un incremento en las proporciones de BA.5 se ha acompanado por un aumento en los casos de Covid-19.
 
También en Francia se observó un comportamiento similar. Por su parte, en EE.UU, el linaje BA.2.12.1 se ha propagado mas rápidamente que el resto de los linajes en ese país, con un incremento paralelo en el numero de casos de coronavirus.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward