Científicos italianos afirman que "no es raro" hallar el virus de la viruela del mono en el semen

Jueves 30 de Junio 2022

Investigadores italianos aseguraron que “no es raro ni aleatorio” la presencia del virus de la viruela del mono en el semen, según un estudio preliminar que precisó que se detectó ADN del virus en las muestras de tres de cada cuatro hombres que cursan la enfermedad.
"Este descubrimiento demuestra que la presencia del virus en el esperma no es rara ni aleatoria", aseguró Fracesco Vaia, director del hospital Spallanzani de Roma, institución especializada en enfermedades infecciosas, tras referirse al estudio preliminar que fue divulgado de manera parcial hace algunas semanas, señaló la agencia de noticias AFP.
 
La investigación, que aún no fue publicada oficialmente, afirmó que se detectó la presencia de ADN del virus en semen de tres de cada cuatro hombres que padecen la enfermedad, que este año alcanzó 3.400 casos confirmados y una muerte en más de 50 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
"No consideramos (este virus) como una infección sexualmente transmisible", subrayó la semana pasada Meg Doherty, directora de los programas globales de la OMS sobre el VIH (virus del Sida), la hepatitis y las ITS (enfermedades de transmisión sexual).
 
Los expertos italianos están tratando de determinar cuánto tiempo permanece el virus en el semen después de la aparición de los síntomas.
 
En uno de los pacientes, el ADN del virus se detectó tres semanas después del inicio de los síntomas, incluso luego de que desaparecieran las lesiones, un fenómeno que según Vaia se ha visto en el pasado en infecciones virales como el zika.
 
Vaia precisó, además que durante un primer estudio, habían observado, a través del cultivo del virus en el laboratorio, que estaba "presente en el semen como un virus contagioso y capaz de reproducirse”.
 
Sin embargo, continúan las investigaciones para determinar posible presencia del virus en secreciones vaginales.

Con información de Télam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward