NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Atención: estos 4 ejercicios pueden mejorar el funcionamiento diario de la memoria

Viernes 01 de Julio 2022
    

Instagram
En exclusiva para Infobae, Ineco ideo una serie de ejercicios para lograr el bienestar. En el capítulo de hoy: cómo mejorar todas las actividades que realizamos durante el día, desde manejar y leer un libro, hasta atender a una conversación
La atención. ¿Qué es realmente? Se trata ante todo de un sistema cognitivo que se encarga de seleccionar entre los estímulos del medio, aquellos prioritarios para su procesamiento. Por esto, gracias a este sistema, los demás procesos cognitivos pueden funcionar con normalidad.
 
Su correcto funcionamiento nos permite atender a aquellos estímulos relevantes, inhibiendo los que no lo son, en función del objetivo de la actividad en curso. Por esto, se considera importante ya que da continuidad a nuestra conducta.
 
 
La atención está presente en todas las actividades que realizamos durante el día, desde manejar, leer un libro, atender a una conversación, etc. Existen distintos modelos que intentan dar explicación a los sistemas que componen la atención, identificando redes neuronales específicas que se activan cuando realizamos determinadas tareas.
 
Por todo lo mencionado anteriormente, es importante ejercitarla, ya que las fallas en la atención provocan un alto impacto en el funcionamiento diario, afectando también el adecuado desempeño de otros dominios cognitivos, como la memoria.
 




Con información de Infobae

Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web